12 consejos para ahorrar tinta de impresora

¿Te agradaría emplear menos tinta al imprimir? Te ofrecemos 12 consejos para consumir menos tinta y achicar el presupuesto en cartuchos y toners de impresora.

Todo sobre:Guía rápida para resolver problemas de la impresoraGuía rápida para resolver problemas de la impresora

Necesidad de ahorrar tinta de impresora

La tinta para impresoras es bastante cara, con lo que es esencial ahorrar tinta de impresora al sacar la documentación. Un litro de tinta es mucho más costoso que un litro de perfume. Cada impresora tiene sus apps, según la marca y el modelo, que detallan el estado de los cartuchos de tinta, pero es mucho más una referencia para señalar cuándo debemos cambiar los cartuchos de tinta que un procedimiento para ahorrar tinta de impresora.

Todo sobre:Brother MFC-J5330DW: la impresora multifuncional para profesionales y pymesBrother MFC-J5330DW: la impresora multifuncional para profesionales y pymes

Guarde el fichero como PDF antes de imprimir.

En el momento en que el archivo que quiere imprimir esté listo, en vez de seleccionar la opción de imprimir, escoja la opción Almacenar como PDF. Esta especial opción, aparte de comunicar por mail o subir a una interfaz en la nube, te dejará mejorar la impresión a fin de que el gasto sea mínimo.

Si el color no es completamente preciso en el archivo, imprimir en blanco y negro va a ser considerablemente más económico que imprimir en color. En verdad, este fácil ademán es 8 ocasiones mucho más económico que utilizar color.

diez consejos para ahorrar tinta y obtener tóner y cartuchos

Si tienes una impresora láser o de inyección de tinta que puede imprimir en color, puedes ahorrar dinero en cartuchos imprimiendo en negro y escoge blanco. Los cartuchos de color por lo general son mucho más pequeños y se gastan considerablemente más veloz. Asimismo tienen un precio considerablemente más prominente que la tinta negra o el tóner.

Verdaderamente, si no precisas imprimir en color, la mejor solución para ahorrar lo máximo viable es obtener de manera directa una impresora en blanco y negro, que tiene exactamente la misma ocupación que ahorrarás en considerablemente más pequeño que su color uno. Pero, ¿de qué manera imprimir en blanco y negro?

Imprimir múltiples páginas en una

Otra forma realmente útil de ahorrar en el momento de imprimir es imprimir múltiples páginas en una, de esta manera logramos ahorrar tinta o tóner y papel (para el envío de la cuenta).

Es simple usar este procedimiento, si bien debemos buscar la opción en el software que usemos y el software se ocupará de cambiar el tamaño de la fuente y todo cuanto hay en el archivo para imprimirlo en solo una página.

Ahorre tinta en su impresora mudando la fuente

Se podrían ahorrar hasta 370 millones de dólares americanos en tinta en EE.UU. si todas y cada una de las publicaciones cambiaran la fuente que emplean comunmente por una mucho más económica. Un estudiante de 14 años de Pittsburgh lo probó últimamente. Suvir, como se le llama, se percató de que recibió considerablemente más copias en su nuevo nivel escolar que en la escuela principal y decidió investigar el valor incurrido y de qué manera reducirlo con la app de AP Refill Ink Cover. En su estudio equiparó las 4 tipografías mucho más usadas en su ambiente: Garamond, Century Gothic, Comic Sans y Times New Roman; y concluyó que Garamond utiliza la menor proporción de tinta. El ahorro medio de tinta puede lograr nada menos que el 30% mudando la tipografía, algo a tomar en consideración no solo por las gestiones públicas (donde además de esto es bien difícil calcular el coste puesto que no es así -usan impresoras familiares), sino más bien asimismo gracias en especial a que tenemos la posibilidad de hacernos eco de estos atrayentes estudios que a propósito no son nuevos. Hace unos años, los diseñadores Matt Robinson y Tom Wrigglesworth valoraron la utilización de tinta en diversos tipos de letra; Para esto, usaron bolis recurrentes en los que escribieron la palabra «exhibe» en el estilo de todas las fuentes. Este fue el resultado:

Este estudio dejará un tanto fríos a los diseñadores gráficos, eso sí, puesto que su extraordinaria Helvetica está solo en el medio de la mesa. En todo caso, si de ahorro charlamos, asimismo contamos fuentes tipográficas singularmente diseñadas para gastar menos tinta, como la EcoFont que tiene pequeños orificios en su maquetación para gastar menos tinta en su impresión.

Deja un comentario