Que alojamiento web debo elegir

Uno de los primeros pasos cuando nos lanzamos al mundo de internet, es elegir un alojamiento web para nuestra página.

Si os suena a chino; un alojamiento web es el espacio físico donde se aloja nuestra web; existen varios tipos: alojamiento compartido, alojamiento dedicado y VPS.

A tener en cuenta

Cuando elegimos un proveedor de alojamiento debemos tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación: Es importante que la ubicación física del alojamiento, esté (a poder ser) en el mismo país que el usuario final al que se oriente el sitio

Tecnología del servidor: Esto es muy técnico… pero en resumen, hay distintos motores y tecnologías para «mover» una web; Apache, Apache + Nginx, ListeSpeed, ISS, Tomcat… Para abreviar, debemos tener en cuenta si usamos un CMS (gestor de contenido), hay alojamientos y configuraciones en específicas por ejemplo para WordPress + Litespeed (+ Litespeed Cache como plugin) da muy buenos resultados de carga.

Overselling: «La avaricia rompió el saco» Muchos proveedores (en alojamiento compartido o servidor vps) revenden por encima de la capacidad física del servidor. Lo cual causa que miles de web estén en un servidor, por ejemplo, preparado para 200. ¿Como detectar overselling?

Uptime: El tiempo que la web está online, hablando llanamente (entre 98% y 99.9%, nadie dirá el 100% por si acaso…) Este valor es difícil de analizar, lo idóneo sería buscar en google «opiniones nombreHosting’ y valorar la experiencia de los clientes.

Alojamiento web compartido

En el alojamiento web compartido tendremos un «trocito» del servidor, pero solo para uso de las capacidades limitadas por el mismo. Ancho de banda mensual, espacio en disco, dominios alojados, emails, bases de datos…

Normalmente son controlados con paneles como cPanel, Plesk… entre otros. Son lo bastante «intuitivos» para cualquier usuario básico en alojamiento web.

VPS (servidor privado virtual)

Con más potencia que un alojamiento compartido; el VPS te garantiza una cantidad de recursos físicos del servidor (Ram, CPU, Disco duro) el cual puedes configurar a tu gusto, con total control sobre todo el proceso del alojamiento web .

Requiere un nivel más técnico, ya que dependiendo de si es un vps administrado o no administrado , tendrás que controlar todo el ciclo, desde el sistema operativo hasta el servidor web, o la empresa te da el soporte técnico del servidor (En este punto de soporte técnico, recomendamos Raiola Networks con un soporte (casi) 24×7

Servidor dedicado

Control total, potencia física…. aqui tenemos la creme de la creme el uso total de un servidor físico dedicado, sin compartir con nadie.

Al igual que los servidores vps , los hay administrados y no administrados.

Piensa bien en tus habilidades técnicas, o busca un servidor administrado, si tienes dudas o no te ves preparado.

Leave a Reply