¿Cómo registrar mi dominio?

Junto con el alojamiento web , registrar el dominio es una parte muy importante , ya que representa tu nombre en internet y como la gente te buscará en google.

¿Qué terminación o tld debo elegir?

El tld o terminación, es lo que sigue inmediatamente al dominio después del punto.Existen cientos de ellos, y cada día más.

Existen de varias tipos; regionales, genéricos , y específicos por sector. Los regionales son referentes a cada país (.es , .pt , .nl, .co.uk,.fr…) cada país prácticamente tiene el suyo. A nivel seo son útiles para posicionarse en cada país, Ya que tienen más relevancia a nivel nacional.

Los genéricos son .com, .net , .org … controlados por Estados Unidos . Inicialmente el .com era con fines comerciales, hoy en día se ha extendido como genérico. El .net significa networks para servicios de red. El .org es para organizaciones, principalmente no gubernamentales.

Los dominios especiales han sufrido un aumento en los ultimos 5 años, existiendo una variedad casi infinita. Existen desde el .bar, .abogado, .club… aquí dejo una lista de todos los tlds existentes.

¿cuál es adecuado para mi? Depende… Si es un negocio local, internacional, de temática específica…. si tienes serias dudas puedes contactarme y te ayudo.

¿Cuánto vale un dominio?

La renovación es siempre anual (aunque puede comprarse por hasta 10 años ) y dependiendo de la terminación, puede costar entre 4 y 200 euros al mes, te recomiendo revisar varios proveedores para ver cuál te sale mejor.

Ojo cuidado con proveedores nuevos no reconocidos ya que corres el riesgo de que desaparezca quedándose con tu dominio ( aunque si está a tu nombre puedes reclamarle ante la ICANN) o hacerte un secuestro de dominio si tienes mucho tráfico….

Registradores de dominios

Raiola Networks: Uno de mis favoritos por soporte 24 horas , en este momento por ejemplo, el dominio.com cuesta cerca de 13 euros al año, mira la lista completa de precios aqui .

Godaddy: Esta empresa representa el proveedor más grande de Estados Unidos, con unos precios inferiores a Raiola; pero si no estás «curtido» en dominios su soporte es algo malo…

1and1 : En contraposición al gigante americado, Godaddy, está 1and1, que es el gigante Alemán (Europa) con precios competitivos, pero al mismo tiempo con mucha letra pequeña… (incluso pagar 4 euros el primer año, posteriormente obligarte a renovarlo por 24 euros sin dejarte traspasarlo hasta el final del contrato, cuidado, leer bien)

Ahora solo necesitas un alojamiento web para iniciar tu negocio o web personal en internet.

No Responses

Leave a Reply