Cómo dar de alta mi web en Google

En esta oportunidad aprenderemos cómo dar de alta mi web en Google para mostrar nuestro sitio en los resultados de búsqueda, aunque primero es necesario que el sitio esté indexado. Es un error suponer que tu nueva página web aparecerá inmediatamente en los sistemas automáticamente.

Por lo tanto, el primer paso después de la creación es informar a los motores de búsqueda sobre tu existencia. Para qué sirve el dar de alta mi web en Google:

  • Aumenta la credibilidad del sitio de los motores de búsqueda.
  • Acelera la indexación.

Cómo agregar tu sitio al panel

Para todos los servicios de Google asociados con tu sitio es mejor usar una cuenta. Si ya tienes un código de Google Analytics instalado en tu sitio, o has creado una oficina de representación en Google My Business, es mejor agregar un sitio a Google Search Console desde la misma cuenta.

Si aún no hay una cuenta, créala. Después de eso, puedes proceder a agregar un sitio en Google Search Console, y así es como empezamos a dar de alta nuestra web en Google.

Cómo configurar Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito que te dará la oportunidad de descubrir cómo se representa tu sitio en la búsqueda de Google. De hecho, este es un análogo de la oficina Yandex.Webmaster.

Google Search Console es un servicio gratuito por el cual:

  • Rastrear errores técnicos.
  • Comprender cómo los usuarios van a tu sitio.
  • En función de los datos obtenidos, si es necesario, optimizar el sitio web.
  • Permitirá un mejor análisis del sitio.

Puedes agregar tu sitio a Search Console siguiendo las instrucciones paso a paso:

Ve a Google Search Console, ingresa la dirección del sitio y haz clic en «Agregar sitio«. Si no has registrado sitios anteriormente, la interfaz del servicio se verá como un ejemplo.

Debes hacer clic en el botón «Agregar recurso» en la esquina superior derecha. Aparecerá una nueva ventana en la que deberás ingresar la dirección.

Selecciona un método de verificación. Recomendamos utilizar el método para colocar el archivo HTML en el servidor. Sigue todas las instrucciones de Google: carga el archivo, publícalo en el sitio web a través de FTP, confirma la finalización haciendo clic en el enlace, marca la casilla «No soy un robot» y haz clic en «Confirmar».

En los casos en que el sitio esté disponible en direcciones adicionales (HTTP/HTTPS con WWW o sin WWW), es importante agregarlos uno por uno.  

¡Presta atención a cómo dar de alta mi web en Google! El sitio aparecerá en el motor de búsqueda después de aproximadamente 7 días.

¿Cómo puede ayudarme Sitemap?

Ahora que ya sabes cómo dar de alta mi web en Google, ve si necesitas la ayuda de Sitemap. Después de agregar el sitio al panel de Webmaster, puedes agregar un enlace al mapa del sitio con URL para facilitar que el rastreador encuentre la página, luego rastrearlos y agregarlos al índice del motor de búsqueda.

Leave a Reply