Qué plataforma CMS elegir para mi web de empresa

Los usuarios experimentados están eligiendo las plataformas CMS para una tienda en línea, basados en diversos criterios.

La idea que lo que una plataforma CMS debería poder hacer, es lo siguiente:

Metaetiquetas

Determinan el fragmento y el título del sitio web en los motores de búsqueda, y participan en el ranking. Debe contener consultas clave y ser exclusivo de las páginas que promociona.

Dirección CNC

Ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender lo que contiene cada página web.

Editar robots.txt y sitemap.xml.

Estos archivos de servicio son responsables de indexar el sitio online y muestran al motor de búsqueda, qué páginas agregar al índice y cuáles no.

Redireccionamientos 301 y páginas 404

Esta funcionalidad se utiliza cuando es necesario cambiar direcciones o eliminar productos.

Las migas de pan o el hilo de Ariadna

Esto simplifica la navegación del usuario y lo ayuda a navegar mejor por un sitio web.

Te recomendamos consultar qué plataforma CMS elegir para tu web de empresa aprofesionales especializados en promocionar sitios en línea.

¿Por qué es difícil elegir una plataforma CMS para tu sitio online?

La respuesta a esta pregunta puede sorprenderte. El hecho es que, para la implementación de casi cualquier proyecto web, casi cualquier plataforma CMS es adecuada para ti.

Por ejemplo, puedes elegir Joomla para una tienda en línea, un proyecto de contenido, un blog, un portal, un servicio web, un sitio de tarjetas de presentación, ¡para lo que sea!

Es poco probable que encuentres un tipo de recurso que, en principio, no se pueda hacer en Joomla.

Además, tiene funciones que son muy difíciles de conseguir usando,por ejemplo, Drupal, WordPress, 1C-Bitrix u otros similares.

Aunque el editor WordPress puede ser también una solución ideal, cuyas capacidades son suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

 WordPress te permite trabajar con contenido en modo visual y en modo HTML. Y si por alguna razón no estás satisfecho con la solución predeterminada, selecciona el editor apropiado en el catálogo de complementos.

Al momento de hacerte la pregunta qué plataforma CMS elegir para mi web de empresa, también puedes pensar en Magento.

Es una plataforma de comercio electrónico muy popular, con una comunidad desarrollada y una funcionalidad moderna.

Magento es uno de los 5 motores de comercio electrónico más populares en el mundo. Esta plataforma ofrece una construcción de comunidad que puedes usar de forma gratuita.

Este producto está destinado a pequeñas empresas. Para las grandes empresas, existe una solución paga a nivel corporativo. Puedes instalar y configurar el ensamblaje para comunidades sin capacitación técnica.

PrestaShop es otra plataforma especializada para tiendas online. El panel de control tiene un CRM simple, con el que puedes gestionar los pedidos.

En el catálogo de temas, puedes elegir una plantilla comercial y adaptarla al tema de la tienda.

El catálogo de módulos tienes soluciones para integrar un sitio con servicios de pago, introducir ventanas emergentes, autorización a través de redes sociales y más.

Además, usando las funciones integradas del motor o módulos adicionales, puedes proporcionar la optimización técnica del sitio.

Qué CMS es mejor usar

Si estás haciendo un pequeño proyecto de comercio electrónico, consulta el CMS de código abierto de Joomla y WordPress.

Estas son plataformas con infraestructura desarrollada, amplia funcionalidad y posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas.

Si estás haciendo un proyecto grande y confías la creación del sitio web a profesionales, presta atención a PrestaShop y Magento.

El primer motor es popular en ventas, y el segundo, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo.

Una tabla dinámica de pros y contras te ayudará a evaluar los motores y decidir qué plataforma CMS elegir para tu web de empresa.

Para evitar las limitaciones de CMS, debe conocer el mejor para crear un sitio web. Elegir el motor correcto, asegurará el éxito de tu proyecto.

Leave a Reply