Módulos imprescindibles para tu WordPress

En este artículo hablaremos de los módulos o plugins imprescindibles para nuestra web hecha en WordPress.

Existen infinidad de plugins en su repositorio que podremos instalar fácilmente desde el panel de administrador con un par de clicks.

Podemos encontrar modulos para todo tipo de funcionalidades, incluyendo areas de usuario, newsletter, plugins de seo, de seguridad…

Yoast SEO para WordPress

Tal vez este sea el plugin más conocido para SEO en wordpress gratuito debido a sus caracteristicas (creacion del sitemap, semáforo seo, palabra clave principal…) y facilidad de uso (la configuración lleva menos de 5 minutos).

Configuracion de Yoast
Configuracion de nombre y meta description en yoast seo

Una vez configurado ya tendremos el asistente de escritura SEO tanto en los posts como en las páginas.

Really Simple SSL

Desde el año 2014, Google le da mucha importancia al contenido seguro en una página web, y para eso se basa en «el candadito», o llamado SSL , que se asegura de que la comunicación entre web y usuario sea segura.

Una forma fácil de evitar estos dolores de cabeza (contenido mixto, forzar https…) es instalando este plugin

WP-Optimize

Una forma de mejorar la experiencia de usuario (preparandonos ya para el update de Google de 2021) es mejorando la velocidad de nuestro sitio, o WPO , la forma más simple es con un sistema de cache.

El Wp Optimize nos permite X formas de optimizar nuestra página web:

Optimizaciones de la Base de datos ( Borrar borradores, limpiar guardados automaticos,eliminar pingbacks…)

Optimización de imágenes (Compresión y tamaños)

Optimización de cache: El cache sería como una copia estática de nuestra página web que se le entrega al usuario cuando entra, en lugar de generar una vista exclusiva para el: OJO! Si usas areas de usuario registrado cuidado con este plugin.

Tal vez de este plugin, el 3º punto (cache) sea el que más pueda lanzar nuestra web en los resultados de google, mezclado con una buena tecnología del servidor , y una buena plantilla, conseguirás mejores resultados.

Contact Forms 7

Un formulario de contacto siempre aporta seriedad a cualquier web, y establece un canal de comunicación donde tus clientes/visitantes siempre podrán encontrarte.

La forma más facil es usar Contact Forms 7, ya que permite con su editor de fomularios, el cual generara un shortcode para pegar donde queramos utilizarlo.

404 to 301

A veces los enlaces rotos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, una forma de evitarlos es canalizandolos con este plugin hacia la home, o bien de forma individuala artículos relacionados.

Nos permitirá realizar un seguimiento de las veces que una URL ha sido redireccionada y poder encontrar la url rota sin dificultad.

Jetpack

Jetpack es un conjunto de herramientas, realizadas por WordPress que potenciarán la funcionalidad de nuestra página con las herramientas mñas usadas
-Estadisticas detalladas (por entrada, por dia, desde busqueda organica…)
-Plugin de seguridad y Antispam
-Plugin de compartir

Y todo esto de forma gratis!

Google Site Kit

Dar de alta nuestro wordpress en google puede ser complicado, ya que para verificar la propiedad o bien debemos subir un archivo por FTP, o colocar un código en el header de la web.

Este plugin nos aporta una forma facil y rapida de:
-Verificar nuestro wordpress en Google Search Console
-Agregar Adsense
-Instalar Google Analytics
Page Speed Insights (test de velocidad y optimizacion)

Table of Content Plus

Table of content plus, plugin de tabla a los headers

Este plugin muy simple, nos permite crear una tabla de contenidos en base a los H2-H5 de la página, facilitando la usabilidad de la web de cara al usuario, ya que encontrará lo que busca sin tener que leer todo el post.

Leave a Reply