Social signals, posicionar con redes sociales

Hoy hablaremos de las señales sociales o social signals en ingles, que son, cuando se usan, tiempo en hacer efecto… vamos a ello

¿Que es una social signal?

Como su nombre indica, son «señales» de tu web en redes sociales , normalmente facebook y twitter( recordemos que instagram y los enlaces se llevan mal.. asi que para esto no nos servirá de mucho, aunque tener un perfl no está de más)

También se podria considerar una señal social, la existencia de una página en facebook, con seguidores y algo de actividad.

Las señales sociales mas habituales

¿Como sabe google cual es nuestra página en Facebook?

Durante la instalación/configuracion (SEO> Social) de Yoast, hay una parte que se suele abandonar un poco…

asociar pagina en facebook con pagina web
Asociar redes sociales a nuestra web

Como vemos en la foto podremos configurar muchas opciones, a nivel técnico se pondran unas etiquetas OpenGraph para enlazar con esas redes sociales (no se ve)

También es buena idea instalar el widget de Facebook en nuestra web (Tanto el plugin de Like a la página como en las entradas/paginas)

¿Como manipular las señales sociales?

Vamos al black de cabeza, generar interacciones en redes sociales con nuestra web nueva puede ser complicada, pero vamos a recabar un par de trucos

Paso 1: Inflar la redes

Cuando tenemos nuestra página en facebook recien creada, es un poco triste andar por la vida con 0 seguidores y más cuando la intención es poner un widget en nuestra web, asi que vamos a convertir ese 0 en 50/100/200/300 aqui ya a vuestro gusto y con el tiempo que le podais agregar.

Addmefast es una plataforma de intercambio, en la cual realizamos acciones sobre las cuentas de otro usuarios (visualizaciones en youtube, likes en facebook, compartir…) que nos darán puntos para despues lanzar nuestras campañas que es lo que más nos interesa.

Para inflar nuestro Facebook con seguidores «reales» solo debemos crear una campaña de Facebook Likes, asi aumentamos nuestros seguidores para darle un poco de «vida» a nuestra página en facebook (esto también seria una señal social…)

A más bajo pongamos el CPC menos Likes diarios sacaremos

addmefast seguidores facebook

Paso 1 b: Share de una publicacion

No tenia pensado en este paso, pero las veces que lo he probado ha funcionado muy bien… con el mismo Addmefast, podemos crear una publicación con un enlace a un artículo de nuestra web y configurar una nueva tarea de Facebook Share. Con esto lograremos que llegue a más gente nuestro enlace, hasta posiblemente consigas tráfico… pero la social signal la tienes seguro…

Paso 2: BOTS (Acciones)!

La forma más fácil de trampear estas cosas es con bots, no voy a hablar muy en detalle sobre este en concreto ya que le reservo una entrada propia, pero se llama Jarvee es de pago, como casi todo en este mundo… pero tiene una version gratis de unos pocos dias que podemos explotar al maximo.

De todas las funciones que nos ofrece, nos interesan las marcadas…. aqui te dejo la creatividad a ti, puedes hacer interaccion con la gente , spamear el link (cuidado), seguir gente por perfil, scrapear audiciencias de competencia…. no quiero dar mas info de momento 🙂

bot facebook jarvee

Opciones de Jarvee

Paso 3: Trafico social

El tráfico social también seria una señal social, una forma de conseguirlo rápido y fácil, (aunque hay que currarselo) es con AMF un autopublicador para grupos en Facebook (toma spam, asi que cuidado…).

Este maravilloso programa nos permite automatizar el posteo de cualquier mensaje en grupos de los que somos miembros, no hace falta ser administrador, solo estar dentro.

Permite publicar en grupos de facebook con tiempo de retraso, programable por dias…

Te recomiendo usar texto spineado, ya que si publicas siempre lo mismo facebook te bloqueará la opción de comentar.

Visita el blog asiduamente, en los próximos dias sacare tutorial de Jarvee y AMF!

One Response

  1. Pascual Campos 15 junio, 2020

Leave a Reply