Investigadores de la Universidad de California han construido una interesante solución aplicando realidad aumentada a un arenero utilizando un sensor Kinect junto con un proyector digital y un software que gestiona las diferentes capas y simula la entrada de agua. la caja de arena Como podéis ver en el vídeo, el resultado es bastante impresionante, y puede servir como herramienta didáctica para enseñar geografía, geología o hidrografía.
Todo sobre:
Usos y tendencias de la Realidad Aumentada para 2022
La tecnología de Realidad Aumentada es una gran solución para las empresas al facilitar la capacitación y los problemas de soporte remoto. Por ejemplo, en la industria permite que expertos ubicados en otras partes del mundo puedan acceder de forma remota a través de un dispositivo sensorial como unas gafas AR y, dependiendo de la situación, hacer diagnósticos, configurar u ordenar la reparación de maquinaria como si fueran . estaba frente a él y, además, pueden compartir lo que ven con otros usuarios.
Todo sobre:Todas las configuraciones pc gaming que un gamer debe saberArquitectura o construcción
En el campo de la construcción o la arquitectura, la realidad aumentada puede ser de gran ayuda, en el campo, para inspeccionar el progreso, o en la oficina, para mostrar un modelo a escala de el edificio que quieres construir, donde además de mostrar la tabla a escala, puedes interactuar con ella, por ejemplo mostrando las tuberías o toda la estructura.
Algunos ejemplos de esta aplicación se pueden encontrar en:
Todo sobre:
Realidad aumentada, clave para mejorar la dinámica de trabajo.
La realidad aumentada también mejora la dinámica de trabajo de las empresas.
Esto permite una colaboración mucho más fluida en tiempo real, tanto en persona como a distancia.
Mantén tus máquinas rentables
Otro gran problema en la construcción es la formación. Con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, muchos trabajadores de la construcción necesitan capacitación con máquinas nuevas o especializadas. Esta situación podría generar grandes costos de oportunidad para las empresas, que tendrán que dejar de usar esa máquina para capacitarse y, como consecuencia, perder rentabilidad. Con la Realidad Aumentada, eso ya no es necesario. Las personas ahora pueden acceder a simulaciones de alta calidad de maquinaria nueva, aprender cómo funcionan y cómo usarlas de una manera inmersiva pero con menos riesgo ya que no interactúan físicamente con maquinaria peligrosa. Mientras tanto, las empresas aún pueden beneficiarse de sus máquinas y evitar la rentabilidad.