Los SSD están cada vez más presentes en los dispositivos electrónicos que utilizamos, y debido a su reducido tamaño, incluso los estamos empezando a ver en tablets como la Microsoft Surface. Los SSD eventualmente alcanzarán el precio de los discos duros dentro de 3 a 4 años, por lo que los discos duros desaparecerán tarde o temprano.
Todo sobre:
Los SSD están cada vez más presentes en los dispositivos electrónicos que utilizamos, y debido a su reducido tamaño, incluso los empezamos a ver en tablets como la Microsoft Surface. Los SSD eventualmente alcanzarán el precio de los discos duros dentro de 3 a 4 años, por lo que los discos duros desaparecerán tarde o temprano.
Continuar leyendo en ADSLzone.net
Todo sobre:
Actualización de firmware
Una de las posibles causas es el mal funcionamiento del equipo, o mayor consumo de recursos en sí mismo, que errores de firmware. Para garantizar el mejor rendimiento en su SSD y, por lo tanto, en su computadora, debe actualizar el firmware a la última versión. Los fabricantes a menudo corrigen errores, realizan optimizaciones e implementan varias mejoras, por lo que las unidades de estado sólido necesitan actualizaciones.
Si el fabricante de su SSD proporciona software propietario para trabajar con el dispositivo de almacenamiento, el firmware se actualizará a través del mismo. Si el software no está disponible, debe consultar las instrucciones para actualizar el firmware en el sitio web oficial.
Todo sobre:
SSS CARE – DESHABILITAR EL MODO DE HIBERNACIÓN
El modo de hibernación está bien, pero no se recomienda para nuestros discos duros sólidos, por esta razón le recomendamos que desactive esta opción en su computadora. Cuando una computadora entra en modo de hibernación, lo crea o no, los microdatos se leen y escriben para mantener todo como lo dejamos antes de la hibernación y, cuando la computadora está encendida, todo está en la misma forma. Si no es un método que realmente usa, no tiene sentido estar activo con un SSD porque su velocidad de avance es más que suficiente.
Las últimas versiones de los sistemas operativos, tanto Windows como Apple OS, son 100% compatibles con las unidades de estado sólido. Si usa su disco duro en versiones de Windows anteriores a Windows 7 o versiones anteriores de Apple OS, puede estar interfiriendo con el uso de su unidad SSD y puede causar problemas a largo plazo. Por este motivo, utilice siempre la última versión de su sistema operativo y manténgalo siempre actualizado.
Desinstale programas innecesarios
Desinstale cualquier programa que ya no necesite o use. Todos los programas instalados ocupan espacio y usan memoria. Deshacerse de lo que no necesita mejorará el rendimiento del sistema.
Ejecute análisis del sistema regularmente para mantener actualizado su programa antivirus. Los virus y otro malware pueden causar todo tipo de problemas.
Deshabilitar la hibernación
- Como es bien sabido, los SSD tienen un número limitado de ciclos de escritura. Por ello, se recomienda desactivar la hibernación si no se va a utilizar, ya que Windows escribe la información almacenada en la RAM y en el SSD cada vez que el sistema entra en este estado.
Para ello vamos al Panel de Control y de ahí seleccionamos “Opciones de Energía”: