Cómo solucionar el error de WordPress «Tamaño de memoria permitido fatal agotado»

#Cómo #solucionar #error #WordPress #Tamaño #memoria #permitido #fatal #agotado


El error «Tamaño de memoria permitido» es uno de los problemas más comunes que la mayoría de los usuarios de WordPress enfrentan con frecuencia, especialmente cuando se utilizan planes de alojamiento compartido.

Si ha recibido un error con las palabras «Error fatal: tamaño de memoria permitido de x bytes agotados», esto significa que su servidor limita la cantidad de memoria utilizada por su sitio web o un complemento consume demasiada memoria del servidor.

Puede corregir este error utilizando dos métodos diferentes. En esta publicación, le mostramos cómo puede corregir este error en unos minutos y poner en funcionamiento su sitio web.

Qué causa el error «Fatal Permitido tamaño de memoria agotado»?

Como ya sabrá, WordPress utiliza códigos y scripts PHP para la mayoría de sus funciones. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor, para el cual se requieren scripts y acciones de recursos del servidor. Esto significa que su sistema de WordPress y todos los complementos que instala en su sitio web consumen memoria del servidor.

El error «Tamaño de memoria permitido agotado» ocurre cuando WordPress o uno de sus complementos recogen demasiada memoria del servidor. Cuando el servidor agota la memoria asignada para su sitio web, se muestra el error «Tamaño de memoria autorizado agotado».

Esto generalmente ocurre cuando aloja sitios web ocupados y grandes con pequeños servidores de alojamiento compartido que solo asignan muy poca memoria PHP por plan de alojamiento.

Para corregir el error, debe aumentar manualmente el límite de almacenamiento PHP estándar establecido para su servidor.

¿Qué es el límite de memoria PHP??

El límite de almacenamiento de PHP es la cantidad de memoria que su servidor asigna para ejecutar código y scripts PHP utilizados por WordPress y complementos. Los diferentes proveedores de alojamiento web establecen diferentes cantidades de memoria para cada uno de sus planes de alojamiento.

Por ejemplo, algunos proveedores de alojamiento web ofrecen 256 MB de memoria por cuenta de alojamiento. Esto es más que suficiente para alojar un sitio web de WordPress con tráfico de datos regular. Los errores de uso de memoria solo ocurren si su host web ha asignado menos memoria para cada sitio web.

Método 1: Aumente el límite de memoria PHP

Para aumentar el límite de almacenamiento de PHP, debe establecer manualmente un nuevo límite de almacenamiento para su servidor. Esto incluye editar el archivo wp-config.php en el servidor.

Puede usar dos métodos para acceder a los archivos de WordPress en su servidor. Puede usar el administrador de archivos en CPanel o usarlo Use una aplicación de cliente FTPPara la demostración, le mostramos cómo hacer el administrador de archivos.

cpanel-file-manager

Paso 1 : Registrarse contigo CPanel Usar ingresando / cpanel al final de su nombre de dominio (p. Ej. B. yourwebsite.com/cpanel) los datos de registro recibidos de su servidor web en el correo electrónico de bienvenida para registrarse en CPanel.

Paso 2 : Abre eso Administrador de archivos y localizarlos Public.html Carpeta

Error permitido Tamaño de memoria Error agotado - 1

Paso 3 : Encuentra eso wp-config.php Luego haga clic con el botón derecho en el archivo y selecciónelo Editar.

Error permitido Tamaño de memoria Error agotado - 2

Paso 4 : Busca la línea que dice «Eso es todo, deja de trabajar! Diviértete blogueando ” y pegue el siguiente código directamente encima de él.

definir («WP_MEMORY_LIMIT», «256M»);

Esto establece su límite de memoria PHP estándar en 256 MB

Paso 5 : Haga clic Salvar para guardar los cambios. Regrese a su sitio web y vuelva a cargar para ver si el error se ha solucionado.

Nota: Siempre haga una copia de seguridad de los archivos antes de editarlos.

Método 2: deshabilitar y reactivar complementos

Aumentar el límite de memoria PHP generalmente corrige el error de uso de memoria. De lo contrario, uno de los complementos instalados en su sitio web puede causar el error.

Puede verificar qué complemento está causando el problema deshabilitando todos los complementos y luego reactivándolos individualmente para encontrar el perpetrador.

Como no puede acceder a su panel de WordPress, debe desactivar los complementos del servidor.

Para hacer esto, debe iniciar sesión nuevamente en su servidor.

Paso 1 : Siga los pasos del primer método para iniciar sesión en su servidor.

Paso 2 : Abre eso wp content Carpeta y búscala Complementos Carpeta.

cpanel-rename-plugins-1

Paso 2 : Cambia el nombre de la Complementos Carpeta «Plugins-Bad». No se preocupe, ninguno de los complementos instalados se eliminará.

cpanel-rename-plugins-2

Paso 2 : Crea uno nuevo carpeta vacía y llámalo complementos.

Esto desactiva todos los complementos instalados en su sitio web. Vuelva a cargar su sitio web ahora y verifique si el error se ha solucionado. Si su sitio web vuelve a funcionar como de costumbre, el error probablemente fue causado por un complemento.

Ahora regrese a la carpeta con contenido wp. Eliminar la carpeta vacía que creó de antemano y cambiar el nombre la carpeta «Plugins-Bad» vuelve a «Plugins». Esto restaurará sus complementos antiguos sin activarlos.

Ahora puede iniciar sesión en su panel de WordPress y reactivar los complementos para determinar cuáles causan el error.

Todavía tengo el problema?

Si aún obtiene el mismo error después de seguir las soluciones anteriores, es probable que sea causado por un problema del servidor y debe buscar ayuda profesional.

Póngase en contacto con el equipo de soporte técnico en su servidor web y explique la situación. Si sigue recibiendo el mismo error, debe actualizar su plan de alojamiento actual a un plan más amplio. O use una cuenta de alojamiento de WordPress administrada que contenga funciones más optimizadas para ejecutar sitios web de WordPress.

Leave a Reply