Hay diversos tipos de procesadores, correctos para trabajar desde los programas mucho más básicos hasta esos que dan velocidades correctas para trabajar en programas capaces para el diseño de inmuebles.
Todo sobre:
Intel Celeron
Esta saga de microprocesadores resaltó por ser entre los mucho más económicos del catálogo de Intel. Los modelos que la conforman se acostumbran a ver en ordenadores de sobremesa o portátiles que tienen informaciones limitadas y se venden a costos bajos. La familia Celeron estuvo en el mercado desde 1998 y ganó una situación esencial en los mercados emergentes.
Los artículos Celeron proponen 1 o 2 núcleos según el modelo y una caché L3 de hasta 2 MB. Son los menos sugeridos si se necesitan equipos de prominente desempeño gracias a sus restricciones.
Todo sobre:
Intel Core i7 vs. i5 contra i3: Tamaño de caché
Aparte de Hyper-Threading y Turbo Boost, la otra una gran diferencia en la gama Core es el tamaño de caché. El caché es la memoria del procesador y actúa como RAM privada. Se encuentra dentro de las informaciones poco conocidas que ralentizan su PC.
Todo sobre:
Memoria caché
La memoria caché está en la únidad central de procesamiento. Comunmente tiene una aptitud de unos pocos MB. Su función es guardar los datos precisos para el desempeño continuo del dispositivo.
La diferencia entre un procesador i3, i5 y también i7 es que cuanto mucho más fuerte es la únidad central de procesamiento, mucho más memoria caché. Una PC portátil Intel Core i3, por servirnos de un ejemplo, tiene entre 3 y 4 MB de caché, una PC portátil Intel Core i5 tiene entre 4 y 6 MB, y una i7 por norma general tiene 8 MB de caché.
Procesadores i7, i5 y también i3 equiparados
Esos que desean crear una máquina Intel tienen muchas opciones. Si puede elegir un procesador con un precio de únidad central de procesamiento de escritorio que va desde $ cien hasta mucho más de $ 1000. Intel Core i3 está desarrollado como una alternativa de nivel de entrada, Intel Core i5 está desarrollado para empleo general. El procesador i7 está desarrollado para entusiastas y sistemas de alto rango.
Los tres procesadores Intel Core se fundamentan en su arquitectura. Difiere en el número de núcleos y subprocesos y en el tamaño de la memoria caché. Hay otros componentes como la continuidad de desempeño y los gráficos integrados. Pero en su mayor parte, lo que importa es el núcleo y el caché.
Otras cosas que tienes que saber
El IPC del Core i3 está al mismo nivel que otros procesadores Intel Core de exactamente la misma generación, pero tienen frecuencias de desempeño mucho más bajas y no tienen modo turbo, lo que quiere decir que su continuidad no está escalada según con la carga de trabajo. Los Core i3 de novena generación rompieron esta restricción, pero tienen un método turbo bastante moderado.
Son procesadores eficaces y prosiguen siendo económicos. Proponen un óptimo desempeño y tienen la posibilidad de agradar de forma fácil las pretensiones de la mayor parte de los individuos recientes, en especial desde la octava generación, merced a la transición a una configuración de 4 núcleos y 4 hilos.