¿Precisas consejos para preservar la vida útil de tu portátil? La vida útil de una PC portátil es de en torno a 3 a 5 años e inclusive puede ser mucho más extendida según el precaución y la utilización.
Todo sobre:
Los equipos tecnológicos padecen una «obsolescencia programada» llamada equivocadamente. Este término quiere decir que la vida útil de una máquina tiene un final, no dura para toda la vida. Esto aplica para gadgets móviles inteligentes, ordenadores, portátiles… y toda clase de dispositivos y electrodomésticos.
Sostenga su PC portátil y su teclado limpios
Todo sobre:
Las PCs portátiles se emplean bastante todos y cada uno de los días y, transcurrido un tiempo, el polvo y la mugre se amontonan en el teclado y en la ranura. El polvo puede ocasionar un sobrecalentamiento que puede dañar su PC. La limpieza regular de la PC portátil y el teclado reducirá el sobrecalentamiento y el desgaste. Puedes obtener un kit de limpieza on-line o puedes utilizar una lata de aire comprimido para eliminar el polvo. Asegúrese de desenchufar la PC portátil antes de limpiarla. Asimismo puede utilizar un paño de microfibra seco para adecentar la pantalla de la PC portátil.
Precaución con las bebidas
¡Uy!
Todo sobre:
Al fin algo de los pies en el suelo. Si trabaja todo el día en frente de su PC portátil, probablemente esté tomando agua o café en frente de ella. Tenga precaución de no derramarlo sobre el teclado. Si quiere un tanto mucho más de seguridad, puede obtener un forro pequeño que impide que los líquidos se filtren en el automóvil.
Resguarda tu computador de virus
Tener instalado un óptimo antivirus todavía es entre las intranquilidades de un portátil que no puedes olvidar.
El software malicioso puede perjudicar su dispositivo de muchas formas: entorpecer con el accionar habitual de ciertos programas, hurtar información confidencial como fotografías y claves de acceso, o ocasionar daños en el sistema que aceleran el deterioro de su PC portátil.
Tener un solo antivirus instalado
Si bien podríamos meditar que tener múltiples instalados en nuestro portátil nos resguardará considerablemente más de probables asaltos, de todos modos pasa todo lo opuesto. Lo que va a ocurrir es que se producirán microconflictos en el equipo, con lo que es conveniente que solo poseas uno instalado.
No requiere monitorear de forma continua la temperatura de su únidad central de procesamiento y GPU, pero tampoco debe dejarlo pasar. Más que nada en esos portátiles que necesitan un prominente desempeño y marchan todo el tiempo.