El iPad Mini con pantalla retina presentado recientemente aumenta la resolución habitual en las tabletas, estableciendo un estándar de alta definición que puede no ser el límite. De hecho, Japan Display, un consorcio fundado por las marcas japonesas Sony, Toshiba e Hitachi, ha anunciado su continuo logro en el desarrollo de paneles TFT para tabletas de 12 pulgadas.
Todo sobre:
Tal vez estoy exhalando un poco, pero me he subido al tren de la exageración. Soñar es gratis, dicen, y el proyecto Andrómeda de Google (sin gusto, argh) me hace soñar.
Lo hace en un área en la que he puesto grandes esperanzas desde hace unos años: la convergencia Cuando Mark Shuttleworth nos habló de esa ambición hace cinco años, mi mente hizo clic. Los smartphones eran cada vez más representativos de nuestra actividad frente a la pantalla, el ratón y el teclado. La pregunta era obvia.
Todo sobre:
El futuro es 8K
Aunque la tecnología 4K muestra un gran avance, aún no es el límite. 8K es el límite de la percepción del ojo humano. Si el 4K pasa a ser una pantalla de 84 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, el futuro 8K se lleva una pantalla de 145 pulgadas (es decir, su diagonal mide 3,7 metros), cuya resolución es de 7.680 x 4.320 píxeles en la que todos los fotogramas son idéntico. a una imagen de 32 megapíxeles de una cámara.
Tecnología aprobada por el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (ITU-T), división de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) dependiente de la ONU, en 2012 Super Hi-Vision 8K como estándar para la industria de la televisión. Esta empresa ha estado estandarizando las comunicaciones en todo el mundo desde 1865, autorizando estándares como el protocolo de máquina de fax, el Protocolo de Internet (IP), las imágenes JPEG, ADSL y el estándar de codificación de video H.264, entre muchos otros. En otras palabras, el futuro estará en 8K.
Todo sobre:
Hessie Jones, socia, MATR Ventures
¿Cuál fue su respuesta al traspaso de Roe? ¿Qué otros impactos tuvo el giro de Roe en su estrategia comercial y de inversión?
Crecí en el sistema católico, que estaba muy en contra del aborto y del derecho de la mujer a decidir qué hacer con su propio cuerpo. Yo también soy canadiense, y nuestras leyes sobre el aborto y los derechos de las madres son muy diferentes a las de EE. UU.
Sony
Para terminar la tríada de los stands más visitados, fui al de Sony Stand donde el público hacía cola para pasar unos minutos con la nueva Playstation 4. Después de poner mis manos en la consola y matar a algunos enemigos en el nuevo Killzone, fui a la noticia de que la compañía japonesa estuvo presente en esta edición de CES. Entre las novedades se encontraba el móvil Xperia Z1 Compact, una respuesta directa a otras opciones «reducidas» como el Samsung Galaxy S4 Mini, que pretende ofrecer una respuesta a aquellos que quieren comprar un móvil de gama media con importantes prestaciones. El Z1 Compact también es resistente al contacto con el agua y el polvo.
Junto con las consolas, los teléfonos móviles y los nuevos televisores 4K, Sony se destacó por ofrecer varios modelos de videocámaras 4K, que permiten la captura de video en Ultra Alta Definición. Lo más destacado del stand fue la nueva Handycam 4K FDR-AX100, una buena opción para capturar recuerdos especiales y disfrutarlos en el televisor 4K BRAVIA, con la mayor resolución posible. Este tipo de dispositivos se vuelven imprescindibles a la hora de sacar el máximo partido a los nuevos televisores 4K, para que las posibilidades de reproducción coincidan con lo que podemos captar con cámaras de mano y de móvil.