Cuando nos venden un teléfono con pantalla táctil, pensamos que se puede operar simplemente tocando la pantalla con el dedo. Ahora, el concepto de un dispositivo sensible al tacto se extiende más allá, a toda la piel del cuerpo. Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck y la Universidad de Saarland (Alemania) desarrollaron un sensor, denominado iSkin, que utiliza la piel como superficie para controlar dispositivos móviles. Se pueden colocar en diferentes lugares del cuerpo, tienen un aspecto de calcomanía y también se pueden personalizar.
Todo sobre:
En el artículo de esta quincena hablaremos un poco de las pantallas. No sobre tecnologías específicas e innovadoras, sino sobre cómo se utilizan de forma revolucionaria en los dispositivos móviles. Vamos a repasar brevemente la historia de cómo las pantallas pasaron a formar parte de nuestros dispositivos y cómo algunos fabricantes fueron un paso más allá rompiendo las reglas en función de cómo usarlas.
Ejemplos del pasado Hay que reconocer que la creatividad en el uso de las pantallas de los dispositivos móviles no es cosa de hoy. En los últimos tiempos hemos visto una serie de dispositivos que se han atrevido a ir un poco más allá de los diseños más tradicionales.
Todo sobre:
Rasgos humanos futuros
Mindy se ve triste, mostrando malos hábitos como pasar todo el día en una silla inclinada sobre un teclado o siempre sosteniendo un teléfono mientras mira en la pantalla.
Tiene una postura permanente, ojos rojos y secos por exposición prolongada a la pantalla de una computadora y/o teléfono móvil, párpados transparentes y dobles, piel pálida por pasar demasiado tiempo frente al resplandor de la luz artificial . El cráneo también sufriría cambios bastante significativos, ya que aumentaría de tamaño en cuanto a grosor, mientras que el cerebro se encogería; lo mismo con el cuello, lo que también daría lugar a una nueva condición, acertadamente denominada ‘cuello tecnológico’ (similar al cuello de tortuga). Las manos en forma de garra o de prensa son otro gran detalle, ya que estas se adaptarían a la forma de un teléfono móvil.
Todo sobre:
más información
- Tu skin es el teclado móvil del futuro
- Los tres teléfonos más sorprendentes del Mobile World Congress
- Aplicaciones con parece ciencia ficción
La mayoría de los dispositivos portátiles actuales se conectan a teléfonos móviles a través de Bluetooth. Y mientras que el teléfono móvil, que proporciona potencia de procesamiento y almacenamiento, y visualización de datos, los dispositivos portátiles actuales tendrían una funcionalidad limitada, la adopción masiva de dispositivos portátiles conducirá a un cambio en los dispositivos móviles.