Falsos antivirus vuelven a invadir las tiendas de aplicaciones móviles

El equipo de expertos de Kaspersky Lab descubrió un aumento en las ventas fraudulentas de antivirus en las tiendas de aplicaciones móviles en línea. En concreto, recientemente se han localizado en dos tiendas de aplicaciones diferentes dos programas que imitan productos de la compañía de software y seguridad informática.

Todo sobre:75 modelos distintos de ultrabooks para este año75 modelos distintos de ultrabooks para este año

No ‘fair play’ en el mundo de las aplicaciones móviles puede resultar caro. Hace unos años os contamos el caso de la primera multa a un desarrollador (62.000 euros + otros 35.000 euros de indemnización a los usuarios) por crear apps falsas. La empresa letona diseñó y subió una serie de títulos falsos a Google Play, usando la reputación de otros para activar el servicio de SMS Premium con mensajes que cuestan £5.

Cómo evitar alertas de virus falsas en su teléfono Android

En primer lugar, trate de no visitar sitios que prometen descargar canciones gratis o ver grandes competiciones de juegos sin pagar un centavo, y si haga, ignore las advertencias sobre virus que se ejecutan en su teléfono, premios sorpresa y otras mentiras. En su lugar, cierre la página y reinicie su navegador de Internet.

Todo sobre:Así es Aspire S 13, el nuevo portátil ultradelgado de AcerAsí es Aspire S 13, el nuevo portátil ultradelgado de Acer

No aceptes notificaciones ni hagas clic en ningún enlace del mensaje, sin embargo, si ya has permitido el envío de notificaciones y han comenzado a invadir tu pantalla con el mismo contenido falso, puedes remediarlo ajustando tu configuración del navegador. El siguiente ejemplo es válido para Google Chrome.

Más vale prevenir que curar

Hasta ahora, nuestro servicio de protección en la nube ha registrado solo unas pocas infecciones, todas en Italia. Pero eso no significa que los usuarios de otros países puedan bajar la guardia. Los distribuidores de malware pueden cambiar su público objetivo en cualquier momento. La buena noticia es que puedes protegerte contra este troyano avanzado de la misma manera que te proteges contra otras infecciones:

Todo sobre:Tablet es la primera palabra dicha por uno de cada ocho niñosTablet es la primera palabra dicha por uno de cada ocho niños
  • Solo instala aplicaciones de tiendas oficiales. Le recomendamos que desactive la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros, lo que puede hacer desde la configuración de su teléfono inteligente.
  • Si tienes dudas, no descargues. Preste atención a nombres mal escritos, descargas bajas o solicitudes de permiso sospechosas.
  • Instale un software confiable de protección contra virus y malware, por ejemplo, Kaspersky Internet Security para Android. Protegerá su dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos. En la tercera versión puedes realizar análisis manual y la versión paga automáticamente.
  • Recomendamos a los usuarios comerciales que utilicen Kaspersky Security for Mobile, un componente de Kaspersky Endpoint Security for Business para proteger los teléfonos y tabletas que usan los empleados en el trabajo.

Deja un comentario