Con los bloqueadores de anuncios en pleno apogeo, y cuando el proceso legal parece seguir fallando en su contra, tal vez sea hora de sentarse y pensar en una solución más constructiva. De hecho, parece que algunas empresas empiezan a darse cuenta de que no podrán frenar su crecimiento sin abordar el problema que motiva a los usuarios a recurrir a estos programas.
Todo sobre:
Google va a actualizar su navegador Chrome el mes que viene ya partir de entonces empezará a bloquear los anuncios que considere «molestos» para el usuario.
Teniendo en cuenta que la tecnología de Google es la más utilizada por los internautas -con 2.000 millones de navegadores activos-, agencias, anunciantes y medios desconfiaban de la decisión del buscador.
Todo sobre:
Propietarios responsables de sitios web
Google puede transferir la responsabilidad de garantizar que los anuncios cumplan con los estándares establecidos a los propietarios de sitios web.
Es algo similar a lo que ocurre con Adsenses, el sistema por el que Google ha gestionado más de la mitad de la publicidad que se muestra en Internet. Google supervisa cómo los propietarios de sitios web lo usan. Y si considera que no cumplen los requisitos, se suele retirar su publicidad del sitio web y/o propietario de por vida.
Todo sobre:
¿Cómo lo verán los usuarios?
Ahora la pregunta es cómo entenderán los usuarios que están en un portal bloqueado por Google. En este caso, dependerá del tipo de dispositivo que estemos utilizando. En el caso del ordenador, aparecerá un mensaje informativo en la barra de direcciones, y si accedemos desde un dispositivo móvil, aparecerá un pequeño mensaje en la parte inferior indicando el bloqueo.
¿Por qué nos invaden los anuncios?
Antes de comenzar, queremos explicar por qué muchas marcas y empresas usan anuncios en los navegadores. Desafortunadamente, nada en este mundo es gratis. Los anuncios son la pieza fundamental de financiación de un medio que ofrece contenidos de forma gratuita.
Las empresas que se anuncian en una página web pagan por ello, el autor de la web recibe una comisión, y con ello puede mantener su web, y por tanto, a sus trabajadores. Todo es una cadena.