¿Has comenzado a trabajar desde casa? ¿Buscas el monitor especial? O quizás lo que tienes instalado en tu computador es ya viejo y/o comenzó a no marchar.
Todo sobre:
¿Vale la pena un monitor con resolución 4K?
Si está grabando vídeos 4K con una cámara GoPro, diviértete con la transmisión de Netflix en 4K o edita vídeos profesionalmente, finalmente merece la pena. Esta alternativa para el juego ahora se está volviendo muy habitual. Precisas tener el programa conveniente y una buenísima tarjeta gráfica.
Ten presente que los monitores 8K están muy cerca, con lo que un monitor 4K semeja una aceptable inversión de futuro a un precio al fin aceptable.
Todo sobre:
Desempeño
- TN es el mucho más veloz: tiempos de contestación pausados, tasas de actualización mucho más altas, desenfoque de movimiento mínimo; bajo delay de entrada
- VA: tiempos de contestación mucho más largos; frecuencias de actualización mucho más altas
- IPS: tiempos de contestación mucho más pausados que TN, tiempos de contestación mucho más veloces que VA; las frecuencias de actualización de la calidad del juego son extrañas
- TN: peores ángulos de visión; peores colores
- VA: mejores ángulos de visión que TN, peor que IPS; bonito color; mejor contraste; mejor hondura de imagen
- IPS: mejores ángulos de visión; mejores colores
Rutina para proteger tu vista:
-
- Sostener una iluminación correcta y bastante en el área de trabajo.
- Pone la pantalla a la altura de los ojos. Esto asimismo va a ayudar a prosperar la ergonomía y el cuello. Si hablamos de una PC portátil, puede utilizar una base ajustable para ello y, de paso, acrecentar su enfriamiento.
- Explota las pausas en tus intervalos de trabajo para despegar la visión del monitor: parpadea unos cuantos ocasiones y fija la mirada en un punto lejano. Esto va a ayudar a prosperar la hidratación y relajar los músculos de los ojos.
- Ajusta la luz y el contraste de tu monitor a fin de que sea cómodo ver el contenido en pantalla, sin parecer un faro.
- Puedes usar gotas de lágrima artificial si notas mucha sequedad y picor en los ojos, a lo largo de y en el final de tu jornada de trabajo.
- Utilizar frío en los ojos (como estas máscaras de gel frío que puedes hallar en Amazon) en el final de la jornada de trabajo para relajar los músculos de los ojos. Y digo frío, no congelado… precaución de no quemarse la piel y no permitir que se enfríe en contacto con alimentos, etcétera.
- Sostenga una iluminación correcta y bastante en su espacio de trabajo.
- Pone la pantalla a la altura de los ojos. Esto asimismo va a ayudar a progresar la ergonomía y el cuello. Si hablamos de una PC portátil, puede emplear una base ajustable para ello y, de paso, acrecentar su enfriamiento.
- Explota las pausas en tus intervalos de trabajo para despegar la visión del monitor: parpadea unos cuantos ocasiones y fija la mirada en un punto lejano. Esto va a ayudar a prosperar la hidratación y relajar los músculos de los ojos.
- Ajusta la luz y el contraste de tu monitor a fin de que sea cómodo ver el contenido en pantalla, sin parecer un faro.
- Puedes emplear gotas de lágrima artificial si notas mucha sequedad y picor en los ojos, a lo largo de y en el final de tu jornada de trabajo.
- Utilizar frío en los ojos (como estas máscaras de gel frío que puedes localizar en Amazon) en el final de la jornada de trabajo para relajar los músculos de los ojos. Y digo frío, no congelado… precaución de no quemarse la piel y no permitir que se enfríe en contacto con alimentos, etcétera.
VG27AQ1A
El próximo monitor gaming de ASUS asimismo tiene un tamaño de pantalla de 27 pulgadas, con panel tipo IPS, tasa de refresco de 170 Hz y una tiempo de contestación impresionantemente veloz de 1 milésimas de segundo, descartando de esta manera todos y cada uno de los inconvenientes de agilidad de fotogramas al reproducir vídeos o jugar sus juegos para videoconsolas preferidos.
Todo sobre:
Resolución y relación de aspecto
Es el número de pixeles que se tienen la posibilidad de enseñar en pantalla y lo observaremos como resolución máxima o como resolución nativa de la pantalla. Para su distinción examinaremos eminentemente el producto del ancho por el prominente en pixeles, si bien asimismo los logramos hallar por el nombre del estándar (Full HD, 2K, UHD…), el número de líneas horizontales (1080p) o mucho más refulgente en el momento en que se expone una resolución horizontal que vertical (1920 x 1080 pixeles).
En un monitor de pc PC deberíamos descartar cualquier cosa bajo Full HD, más allá de que se tienen la posibilidad de conseguir resoluciones nativas mucho más bajas en monitores portátiles. Desde ahí, vamos a encontrar nombres comerciales como 2K, 4K, 5K, 6K e inclusive 8K que se abren paso de manera limitada y proponen increíbles resoluciones de hasta 7680×4800 pixeles o WHUXGA.