Es muy común cuando entramos en una tienda en busca de un nuevo televisor, que nos invadan un sinfín de dudas. A la hora de elegir un modelo de TV, es necesario conocer las tecnologías que utilizan y a continuación te contamos los detalles sobre las tecnologías LCD, LED, Plasma y OLED.
Todo sobre:
Es muy común que cuando entramos en una tienda en busca de un televisor nuevo, nos invadan un sinfín de dudas. A la hora de elegir un modelo de TV, es necesario conocer las tecnologías que utilizan y a continuación te contamos los detalles sobre las tecnologías LCD, LED, Plasma y OLED.
Incluso los usuarios más experimentados no deberían tener problemas para comprender la gran cantidad de conceptos y siglas que encontramos al comprar un televisor nuevo. Nos vamos a centrar en las tecnologías que utilizan las pantallas. Gracias al artículo publicado por nuestros compañeros de SmartZona, vamos a conocer las diferencias entre LCD, LED, Plasma y OLED.
Todo sobre:
—Plasma—
Lo Bueno
-Económico en tallas mayores de 40”
Todo sobre:
Seguro que cubre todo riesgo de accidente
este tipo de accidente puede estar cubierto si nuestra póliza incluye la cobertura de Accidentes a Todo Riesgo. Por lo tanto, la rotura del televisor estaría cubierta si el daño fuera causado por un accidente doméstico.
Si el daño se puede reparar, la compañía de seguros generalmente paga el monto de la reparación.
LCD, la evolución de los monitores CRT
La tecnología LCD es la evolución natural de los monitores de tubo CRT. Esta tecnología se suele encontrar en monitores, pero también encontramos televisores que la utilizan. Básicamente, es una delgada pantalla plana formada por píxeles monocromáticos y de color colocados sobre una fuente de luz, que activará cada uno de los subpíxeles para crear un color.
La tecnología LCD se queda atrás y en formatos grandes es bastante cara. No tiene un buen ángulo de visión ni un gran contraste, también afecta la incidencia directa de la luz solar. Actualmente, solo se recomienda comprarlo para monitores de computadora.
Puntos a favor y en contra de la tecnología OLED frente a LED LCD (y QLED)
Estos son los principales puntos a favor y en contra de ambas tecnologías (más el nuevo QLED). Un buen punto para decidirse por uno u otro de manera fácil y rápida.
A favor de: