La iluminación inteligente se ha convertido en una característica esencial del hogar inteligente, la casa inteligente. Desde tu móvil puedes programar y gestionar la iluminación de tu hogar, condicionando las características lumínicas de las bombillas inteligentes (intensidad, color, temperatura de color) a franjas horarias o requerimientos más complejos.
Todo sobre:
Bombillas inteligentes: más allá del bajo consumo y la tecnología LED
La iluminación inteligente representa una nueva forma de entender la iluminación, que va más allá de la obsesión por reducir el consumo energético con 15 el año pasado.
“Más allá de las bombillas de bajo consumo y las últimas novedades en bombillas LED, la iluminación inteligente ha consolidado un concepto totalmente innovador”, explica el responsable de Hogar Inteligente de BEEP, Alejandro Timón. «Ya no se trata de que una bombilla gaste más o menos, sino que puedes decidir cuánto gastar, cuándo y de qué forma, para crear ambientes de iluminación personales para diferentes estancias y momentos del día».
Todo sobre:
Ejemplos de iluminación inteligente para el hogar
Para comprender mejor todas las posibilidades, vamos a nombrar algunas de las automatizaciones y ejecuciones necesarias para comenzar a construir su sistema de iluminación inteligente para el hogar. Todos ellos te aportarán una gran utilidad a tu día a día.
- Que la luz de la entrada se enciende cuando abres la puerta de tu casa. Si pasados dos minutos no se detecta movimiento porque no hay nadie, la luz se apaga.
- Cuando vas por el pasillo, las luces se encienden sin usar un interruptor.
- A partir de las 10:30 p. m., las luces se atenuaron a la intensidad más baja. Es decir, para ahorrar electricidad, se establece un brillo del 25%.
- Las luces de tu habitación se encienden a las 9:30, la hora en que te levantas para ir a trabajar.
- Ejecutar con comandos de voz, “Enciende la luz de una lámpara de cocina”.
- Programa una carrera para apagar todas las luces de tu casa con solo presionar un botón.
Bombilla LED inteligente E27
En primer lugar, tenemos el mejor producto inteligente del mercado, una bombilla LED inteligente que puede hacer todo lo que puede hacer una bombilla. Al igual que otros productos de Iluminación Inteligente, se puede programar, encender y apagar de forma remota, pero tiene muchas otras funciones. Esta bombilla inteligente siempre es capaz de darte la luz que necesitas, podrás programarla e incluso es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa para que puedas controlar la bombilla con comandos de voz. Aspectos destacados de nuestra bombilla inteligente:
Todo sobre:
- Podrás controlar la intensidad de la luz.
- Puedes cambiar la temperatura de color de la luz. Elección entre: luz blanca cálida, luz blanca neutra o luz blanca fría.
- Iluminación LED de colores: LED RGB que permite cambiar el color de la bombilla a colores como verde, rojo, amarillo o azul y muchos más.
Ventajas y desventajas de la domótica
La domótica moderna y la tecnología inteligente contribuyen en gran medida a mejorar la comodidad y el confort en el hogar.
Pero al igual que otras tecnologías, no deja de tener sus inconvenientes. Aquí hay algunos pros y contras de la automatización del hogar y la tecnología inteligente.
· Diseño de iluminación
Dentro de la casa encontramos diferentes estancias y en cada una de ellas realizamos diferentes actividades, por lo tanto, la iluminación debe ser acorde al tipo de uso que vamos a realizar. para llevarlo a la habitación La intensidad de la luminosidad de las luces y el color son fundamentales para crear ambientes y esto hay que transmitirlo en el diseño que debemos hacer antes de realizar la instalación domótica.
Loxone dirige sus productos a todo tipo de usuarios, por eso sus soluciones son intuitivas y fáciles de usar. Las luminarias se controlan de forma sencilla y manejable desde diferentes dispositivos a través de su puesta en marcha.