La mejor guía para comprar una Smart TV

La televisión clásico, ese proyecto que aterrizó en los hogares en los años 50 del siglo XX, no merecía la cualidad de «televisión», por dura que sea en este momento. El ocaso de la calidad de la oferta general de contenidos (la oferta no pagada, para comprendernos) puso de tendencia el término, trash televisión. El contenido es bastante flojo. Además de esto, para consumir televisión de la manera clásico, debemos soportar un sinfín de bloques de avisos.

Todo sobre:A qué distancia mirar la televisiónA qué distancia mirar la televisión

Puesto que has escogido y tienes claro el más destacable género de pantalla, resolución, brillo y contraste, conectores y tecnología en un TV según tus pretensiones con los consejos de la sección primera de este Blog (TE VAMOS Guía de Compra de Televisores para obtener los mucho más correctos para ti parte 1) te compartimos otros elementos esenciales para llenar la mejor decisión en el momento de obtener tu TV.

1- SMART televisión – tres dimensiones

Todo sobre:Qué diferencias hay entre las televisiones OLED y QLEDQué diferencias hay entre las televisiones OLED y QLED

El tamaño y su relación con la calidad

El tamaño de la pantalla todavía es entre los componentes mucho más esenciales en el momento de seleccionar un TV.

En verdad, en este momento es más esencial pues ha de ser considerado adjuntado con la resolución.

Todo sobre:Del tubo catódico al 4K: las 10 grandes innovaciones de la televisiónDel tubo catódico al 4K: las 10 grandes innovaciones de la televisión

El espectador tiene el control y puede seleccionar

Con los televisores capaces puede entrar a un horizonte absolutamente nuevo de contenido merced a la conectividad a Internet. Puedes consumir películas o programas a la carta, puedes entrar a tu perfil de Fb y puedes entretenerte con vídeos de YouTube. La tele ya no es estúpida y tú tomas el centro del ámbito. Resumiendo, por el momento no andas aguardando lo que te arroje el canal de hoy, sino puedes elegir de qué forma pasar tu tiempo en frente de la pantalla.

OLED, QLED, ULED… Estoy confundido, ¿cuál es preferible para mis usos?

Aquí nos encontramos frente al segundo punto más esencial. Ahora has decidido las pulgadas correctas para tu flamante TV 4K… y en este momento, ¿qué huevos me compro? OLED, QLED, ULED, LED, MicroLED, MiniLED… no te confundas, no es tan difícil. Vamos para allí.

Hoy en día solo hay 2 tecnologías de panel: LCD y OLED, todo lo demás es ediciones cambiadas y sutilmente mejoradas de LCD (QLED, ULED, etcétera.), pero no es una tecnología novedosa. ¿Y el LED y el QLED? ninguno de los 2 es una tecnología, si no es un género de retroiluminación del panel LCD, entonces no son novedosas tecnologías, de la misma manera que cambiar el motor de un turismo de combustión no lo transforma en uno eléctrico, mudando el género de retroiluminación del panel LCD . No es otra tecnología novedosa, todavía es LCD (con retroiluminación LED, pero LCD al final de cuenta).

¿El seguro cubre la televisión si se estropea por daños eléctricos?

La Garantía de Daños Eléctricos puede contemplar la fallo de nuestro TV tras una subida o bajada de tensión. Esta garantía, de la misma la previo, se detalla en concepto de póliza de hogar, si bien está destinada a contemplar daños en sistemas informáticos, instalaciones eléctricas, televisores, frigos o vitrocerámicas.

Con carácter general, esta garantía ordena a la compañía de seguros a arreglar el aparato en cuestión para dejarlo como está, incluida nuestra televisión. Si tienes ganas de saber mucho más sobre la cobertura de daños eléctricos, ahora tratamos este tema en nuestro blog.

Deja un comentario