El tema de la tecnología y su adicción es como el dilema del huevo o la gallina. ¿Es la tecnología la que genera adicción o son las personas las que necesitan un medio externo para prosperar en el mundo actual?
Todo sobre:
La OMS confirmó recientemente que el uso excesivo de videojuegos puede ser beneficioso y puede conducir a enfermedades mentales.
¿Y los jugadores online?
Si hablamos ahora de los datos en el mundo del juego, según las cifras que se pueden ver en la última macro encuesta Edades 2017-2918, que elabora cada dos años la delegación del Plan de Gobierno Nacional sobre Drogas, allí los jóvenes de entre 15 y 24 años ya suponen el 5,1% de los jugadores frecuentes en juegos online.
Todo sobre:
Para el juego presencial de dinero el porcentaje asciende al 59,5%, siendo el perfil mayoritario los hombres de entre 15 y 64 años.
Adicción a las pantallas y pandemia
Es en este contexto, en el contexto de la adicción a las pantallas que ya se reconoce como un problema real, que comienza un interesante artículo publicado hoy por The New York Times , i. intentan analizar las posibles consecuencias de todos estos meses, en los que millones de niños están pasando gran parte de su limitado tiempo en sus casas con la presencia constante de las pantallas, que están siendo utilizadas y su uso académico, social. y actividades de ocio.
Todo sobre:
Debido a estas singulares circunstancias, que empujaban a los niños a hacer un gran uso de las pantallas, muchas veces agravadas por la incapacidad de los padres para asumir sus propias responsabilidades y asegurar, al mismo tiempo, el uso de los niños pertenecientes a a ellos. Cada vez son más los expertos que apuntan a que muchos menores son capaces de desarrollar el síndrome de adicción a las pantallas y, una vez pase el coronavirus y podamos recuperar la antigua normalidad, nos vamos a enfrentar a la desescalada de las pantallas que no vendrá. es fácil.
¿Cómo detectar la adicción?
El problema surge cuando aparece la dependencia en estas pantallas. Actualmente el 21,3% de los adolescentes españoles son adictos a Internet. Esta cifra duplica la media europea, que se sitúa en el 12,7%.
Actualmente el 21,3% de los adolescentes españoles son adictos a Internet.