Cada vez es más común olvidar un viejo smartphone o tablet en un cajón. Si este es tu caso, no tiene sentido que estés muerto de vergüenza. Hay muchas cosas para las que todavía se puede utilizar un teléfono móvil o una tableta antiguos. Aquí explicamos 10 para dispositivos iOS y Android.
Todo sobre:
La Copa del Rey arrancó este sábado con los partidos de la primera vuelta. Todo transcurrió con normalidad durante la primera cesión del día, Osasuna, Valladolid y Andorra ganaron sin problemas. La primera sorpresa de la Copa llegó en la segunda vuelta de partidos, Guijuelo eliminó al Deportivo de la Coruña tras ganar 2-0.
El equipo gallego vio como sus deseos eran en el K.O. se fueron del partido a los dos minutos, con dos goles en contra. Poco después de la sorpresa de la noche, el Guadalajara, de Tercera División, eliminó a la Ponferradina (2-1), equipo que milita en la Serie 123. Por su parte, el Arenas de Getxo también dio el reloj, tras él. Lugo ganó 1-0.
Todo sobre:
Batería Lenovo: Consejos para alargar su vida útil:
- No cargues nuestro móvil con cargadores de coche: Si necesitas cargarlo en tu coche, primero comprueba el voltaje, cargando velocidad y si la batería del coche es nueva y está bien cuidada. Si la batería del coche emite muchas subidas y bajadas de tensión, podemos desajustar o reducir la capacidad de carga de nuestro teléfono móvil o incluso acabar averiado.
- Evita cargar por USB con nuestro ordenador, tablet o dispositivos inadecuados: Nunca lo hagas cuando la batería esté muy baja. No lo hagas como de costumbre porque el voltaje eléctrico puede ser más inestable y la carga más lenta. Es mejor cargarlo desde un cargador para mimar nuestra batería y así alargar su vida útil.
- No dejes el móvil mucho tiempo en un cajón sin utilizarlo, aunque puede que este apagado se esté soltando y no vuelva a encenderse.
Para alargar la duración de nuestra batería, existen aplicaciones que reducen su consumo, te recomendamos Battery Doctor (Español):
Conclusión
Siempre conviene Las copias realizan la seguridad de forma regular, para evitar los problemas asociados con la eliminación de archivos de nuestra computadora Mac. Sin embargo, estos archivos que se eliminan de la Papelera de reciclaje no se eliminan por completo, sino que se ocultan hasta que se sobrescriben.
Todo sobre:
Así que, si no has tomado la precaución de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes, puedes ejecutar la herramienta 4DDiG para recuperar archivos borrados de la Papelera, disco duro o cualquier disco externo.
Dinero y objetos de valor
- Dólar y tarjeta. Es mejor que antes del viaje cambies algo de dinero en dólares, aunque no olvides las tarjetas de débito y crédito, porque las puedes usar en casi cualquier parte. Si tienes dudas sobre las comisiones o restricciones de tarjetas en las que puedes incurrir por usarlas desde el extranjero, consulta con tu banco antes de tu viaje. Todo esto lo tratamos en profundidad en el artículo sobre efectivo, tarjetas y cajeros automáticos en Nueva York.
- Bloqueo con llave TSA. En los vuelos a los Estados Unidos, revisan aleatoriamente el equipaje facturado, para que puedan abrir su bolso. Si está cerrado, pueden romperlo o, en el peor de los casos, rasgar la maleta. Por ello, se les aconseja cerrarlo con candados TSA, que permiten a las autoridades abrirlos sin romperlos. Sin embargo, ha habido casos en los que un pasajero ha roto este tipo de cierre, por lo que, a menos que lleve algo de valor en su equipaje facturado, es mejor cerrarlo sin candado o con algo fácil de romper, como una brida de plástico. .
- Bolsa de viaje. Para ser honesto, en Nueva York nunca nos sentimos inseguros cargando dinero. Pero, si prefieres extenderlo o llevarlo oculto, puedes comprar un bolsillo de viaje o un cinturón que se ajuste a la prenda.
- Adaptador universal. En Nueva York, como en el resto de Estados Unidos, se utilizan enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120 V (en Europa lo habitual es de 220 V). Siempre invertimos en adaptadores universales, aptos para cualquier viaje. Ten en cuenta que con la mayoría de cargadores (móvil, cámara, portátil) no tendrás problema porque se adaptan al voltaje de USA, pero otros aparatos (como la mayoría de secadores de pelo) tienen un voltaje fijo y en Nueva York sí. no funcionarán o irán muy lentamente.
- Powercube. Si no quieres tener que comprar un adaptador para cada dispositivo, es mejor comprar un adaptador y un Powercube (para enchufar varios dispositivos a la vez), o comprar una regleta de enchufes múltiples.
- Power Bank, o batería externa. ¡Muy útil para cargar tu teléfono móvil mientras viajas, especialmente para aquellos de nosotros que tomamos ocho mil fotos y nos quedamos sin batería en el medio del día!
- Cargadores de móviles y cámaras, baterías… Revisa los dispositivos que llevarás y mete sus cargadores en la maleta.
- Tarjeta de memoria. En Nueva York harás fotos por los desgarros: ¿ya tienes una tarjeta de repuesto? Si usas tu teléfono móvil, recuerda liberar espacio antes del viaje, o guardar las fotos en Dropbox o cualquier plataforma similar.
- Kindle, tablet o libros para el viaje. El vuelo a Nueva York es largo y, aunque la mayoría de los aviones tienen pantallas individuales con películas, cualquier distracción es bienvenida.
Segunda oportunidad
La segunda es apagar el teléfono, quitarle la batería y la memoria y las tarjetas SIM, durante unos 20 o 30 segundos, así hasta que el teléfono se descargue por completo (cuando se retira la batería). Luego encienda todo, enciéndalo de nuevo y… tal vez ya se eliminó…
No me funcionó, así que tuve que usar las 3 opciones jeje