¿Preparados para el verano? ¿Ya inflaste tu pelota de waterpolo para jugar con tus amigos? Pues atención: los ciberatacantes no se toman vacaciones. Por mucho que estemos de vacaciones, y lógicamente sentimos que estamos de vacaciones, el cibercrimen está llamando.
Todo sobre:
Durante el verano es habitual bajar la guardia en todos los aspectos, pero en el ámbito de la seguridad informática esta actitud nos puede costar mucho. Por ello, la empresa de software de seguridad ESET ha elaborado una lista de precauciones que todo usuario debe tener en cuenta para que nuestro verano sea ciberseguro.
- Planifica tu escapada:
Sigue estos pasos y disfruta de unas vacaciones ciberseguras
Y, a veces, los viajeros tienden a olvidarse de lo básico para mantenerse seguros. la empresa recomienda lo siguiente para tener unas vacaciones de ciberseguridad:
Todo sobre:
Sistemas de parches. Esto debería ser una prioridad y está constantemente actualizando las mejores prácticas de aplicaciones móviles.
Atención al wifi
Aeropuertos, cafeterías, estaciones… En todas partes encontramos una conexión inalámbrica gratuita. Pero estas redes Wi-Fi abiertas no son de ninguna manera una panacea de seguridad. Y nunca se sabe cuál de ellos puede ser una «trampa» creada por alguien que está recogiendo todo el tráfico que pasa. Como solución, puede usar los datos móviles de su terminal, o una VPN para encriptar ese tráfico, también desde su dispositivo móvil. Aquí te explicamos qué es y cómo usarlo.
Todo sobre:
Qué es una VPN y por qué deberías usarla (también en móvil)
Muchos usuarios dejan la elección de vacaciones para última hora, haciendo reservas online con prisas y descuidando las medidas básicas de seguridad .
Se acerca el verano y muchos dejan sus reservas de vacaciones para última hora. En su prisa, descuidan la seguridad y optan por reservar sin comprobar si el sitio web donde alquilaron un apartamento en la playa, por ejemplo, era un sitio clonado por un ciberdelincuente para obtener los datos de la tarjeta de crédito.
Y es que la llegada de las vacaciones de verano es uno de los momentos más deseados del año por todos, incluidos los ciberdelincuentes.