Ordenadores All in One qué son, pros y contras

Las PCs AIO o All-In-One, como su nombre lo señala, son aquellas PCs de escritorio que optiman el espacio a ocupar, puesto que tienen la enorme mayoría del Hardware solo en el monitor, únidad central de procesamiento, Puertos, disco compacto/ Entrada de DVD, procesador, etcétera.

Todo sobre:Cómo elegir el ordenador perfecto para casaCómo elegir el ordenador perfecto para casa

Desde la aparición de los portátiles, el cosmos de los ordenadores personales se ha dividido en 2: los que se usan en un espacio fijo y los que se tienen la posibilidad de transportar a cualquier sitio.

All in One: virtudes y desventajas

La primordial virtud de este género de PC es el ahorro de espacio. Tener todos y cada uno de los elementos integrados en una sola estructura de pantalla provoca que la pantalla sea considerablemente más gruesa y pesada que un solo monitor, pero nos ahorra completamente tener una estructura de PC encima o bajo la mesa, tal como el cableado de exactamente la misma.

Todo sobre:Ordenador portátil u ordenador de sobremesa: ventajas e inconvenientes de cada unoOrdenador portátil u ordenador de sobremesa: ventajas e inconvenientes de cada uno

La próxima virtud es el apartado estético, puesto que deja un ambiente mucho más minimalista y contenido que una caja de PC, si bien haya cajas con una estética delicada.

¿Qué son las PCs todo en uno?

Opuestamente a la creencia habitual, las PCs All in One hay ya hace múltiples años, si bien unicamente se hicieron populares hace unos años. Disponemos como un ejemplo mucho más representativo el iMac de Apple, que fue desarrollado en 1990, dando comienzo a la generación de ordenadores “Todo-en-Uno”.

Todo sobre:Portátiles con discos NVMEPortátiles con discos NVME

Los All in One, en lo que se refiere a funcionalidades, tienen la posibilidad de ser realmente afines a los ordenadores de sobremesa, si bien con una diferencia esencial: no tienen caja. Esto quiere decir que el procesador como la memoria RAM, el disco duro, la unidad de disco compacto/DVD y los puertos de conexión están instalados en la pantalla.

Desventajas de un All-In-One

Ahora presentaremos ciertas desventajas que tienen estos equipos:

  • La primera desventaja es que son considerablemente más costosos que los equipos habituales y sus piezas de repuesto son considerablemente más bien difíciles de conseguir y por consiguiente mucho más costosos.
  • Estos ordenadores, en la mayoría de los casos, tienen una vida útil considerablemente más corta que un ordenador portátil, puesto que no aceptan ampliaciones y son considerablemente más frágiles, acostumbran a perdurar menos.
  • El calentamiento de este equipo es superior y es imposible efectuar novedades en la refrigeración líquida ni añadir disipadores de calor auxiliares.
  • Por norma general tienen varios menos puertos de conexión que los equipos habituales.

Desempeño afín al de una PC portátil

Estas PCs todo en uno tienen la posibilidad de sugerir un desempeño afín al de una PC portátil. Nos deja gozar de un enorme desempeño sin la necesidad de montar todo el hardware de un ordenador portátil. Así contamos un pc que da un desempeño bien interesante sin precisar obtener un voluminoso ordenador portátil.

La relación entre la calidad de estos gadgets y el valor que debes abonar por ellos es bastante buena generalmente. El rango de costes de las PCs todo en uno está entre el de una PC portátil de calidad estándar y una PC de escritorio de calidad. Por consiguiente, es una alternativa media que puede ser interesante para esos con un presupuesto configurado que no consigue para un ordenador portátil clásico.

Deja un comentario