Un exitoso video en YouTube desató el debate sobre si nuestra sociedad está o no obsesionada con los gadgets y las redes sociales o no o no o no o no o no o no o no o no o no o no o no que nuestra sociedad está no adictos a los gadgets, smartphones y redes 2.0.» «Levanta la vista de tu teléfono, apaga esa pantalla, deja de ver este video, vive la vida real»: este es el estribillo que podemos escuchar en el video, «que muestra los hábitos de una sociedad donde muchos insisten en compartir y transmitir sus vidas a través de una pantalla y dejar de lado las relaciones personales.Puedes encontrar más información y el video en cuestión en un artículo de El Periódico sobre el tema.
Todo sobre:
(CNN) — Cuestiones de decoro sobre la quinta temporada de «The Crown», que se estrenará dos meses después de la muerte de la reina Isabel II, se ve eclipsada en gran medida por otros temas, ya que la serie de Netflix se recarga con importantes nuevos talentos que protagonizan papeles centrales y viejos temas, pero se siente más inconexa. El resultado es una campaña desigual que refuerza la sensación de que la serie ganadora de un Emmy está en peligro de extender demasiado su reinado
n digitalizar
A día de hoy, aún se desconoce qué impacto ha tenido la pandemia a nivel personal, económico y empresarial. Pero se sabe que la necesidad de innovación ha aumentado cuando llegó.
Todo sobre:
De esta crisis del Covid-19 queda claro que la tecnología puede ser un pilar importante para la supervivencia de muchas empresas, jugando un papel muy importante hasta el punto de que las empresas que se transforman digitalmente son las que mejor sobrevivieron a esta crisis. poder continuar su actividad o mitigar el impacto.
Reestructuración institucional y nuevos medios
Aunque esta democratización de la ciencia que se ha dado gracias a la tecnología tiene un enorme potencial para ayudar a la concienciación, el compromiso e incluso poder sostener, navegar la red requiere nuevas habilidades. No solo las habilidades necesarias para usar la tecnología o encontrar información, sino también para evaluar, asimilar, integrar o rechazar textos escritos para diferentes audiencias, con diferentes propósitos, y también escritos por personas de todos los niveles y perspectivas ideológicas imaginables.
Todo sobre:
En el nuevo mundo de los medios, los artículos y comentarios se escriben para sectores de la audiencia que tienen una determinada perspectiva, ya sea a favor oa favor del medio ambiente o de los intereses económicos. Alimentos transgénicos, académicos o sesgados, financiados por el gobierno o alternativa radical, etc. En la web podemos encontrar grupos que están obsesionados con el riesgo de erupciones solares o que choquemos con un meteorito. Aunque estos peligros son reales, a menudo se presentan sin poner los detalles en el contexto de su probabilidad de ocurrencia. Incluso podemos tener gente preocupada por la invasión de la Tierra por parte de extraterrestres y, por supuesto, negacionistas del cambio climático y grupos antivacunas que defienden posiciones diametralmente opuestas a las de la comunidad científica o médica. En resumen, un panorama cada vez más complicado para los no científicos, sin duda, especialmente si encuentran menos periodistas científicamente sensibles para ayudarlos todos los días.