Panorama: Prohibidos los drones en las bodas

El dron es el dispositivo tecnológico de moda. No puede llevarlo en su bolsillo, como su teléfono inteligente; o en el bolso, como la tablet, pero cada vez son más los seguidores de un equipo de última generación, que hace unos años pensábamos que era un aparato típico de la ciencia ficción. Está tan de moda, y se puede abusar tanto, que el Ministerio de Fomento ha publicado una serie de recomendaciones respecto a su uso en actividades de ocio y recreo. Primer gran consejo: no lo uses cuando haya mucha gente. Lugares como «bodas, conciertos, exposiciones, desfiles, parques o playas».

Todo sobre:Así será el Mercado ènico Digital que propone la Unión EuropeaAsí será el Mercado ènico Digital que propone la Unión Europea

El dron es el dispositivo tecnológico de moda. No puede llevarlo en su bolsillo, como su teléfono inteligente; o en el bolso, como la tablet, pero cada vez son más los seguidores de un equipo de última generación, que hace unos años pensábamos que era un aparato típico de la ciencia ficción. Es tan grande, y se puede abusar tanto, que el Ministerio de Fomento ha publicado una serie de recomendaciones respecto a su uso en actividades de ocio y recreo. En Elpais.com se han detenido a analizar esta guía de usuario. Primer gran consejo: no lo uses cuando haya mucha gente. Lugares como «bodas, conciertos, exposiciones, desfiles, parques o playas».

Esta semana también encontramos la interesante información, destacada en Xataka.com, de que Sony pide a los usuarios de sus equipos VAIO que no actualicen Windows 10. Sony publicó en su web de soporte el Aviso de no actualizar a Windows 10 porque muchos de los controladores para dispositivos VAIO no están listos. Así que tendrás que tener un poco de paciencia.

Todo sobre:Cuidado al incluir emails sin copia ocultaCuidado al incluir emails sin copia oculta

No usar en interiores

Los drones aceleran rápidamente y se usan mejor en espacios grandes. Por eso no es buena idea usarlo en interiores cuando los niños juegan y la gente salta, para evitar daños a terceros.

Aunque los drones pueden volar en espacios cerrados, siempre es importante considerar el factor de riesgo que uno nunca imagina, y si es en un lugar con una estructura cerrada esas opciones aumentan. Además, aparte de la emoción de un dispositivo volador encima de las personas, las fotos de drones de corto alcance no saldrán muy bien. Y ahí es donde entra en juego la mala conectividad GPS, las interferencias electromagnéticas y muchos otros motivos técnicos que pueden limitar su uso.

Deja un comentario