Hay una percepción de inseguridad muy alta en el mundo online, sobre todo cuando son los niños los que usan el ordenador, el móvil o la tablet. En El País difunden aplicaciones que permiten controlar el tiempo y el uso que los niños quitan del dispositivo. , bloqueando páginas con contenido inapropiado para su edad. Es bueno saber que “existen una serie de apps que ayudan a limitar el uso del dispositivo por parte de los niños, dejando solo aquellas aplicaciones que los padres consideren seguras y bloqueando el resto del teléfono. El objetivo de estas aplicaciones es evitar que los niños desarrollen una adicción al dispositivo, visiten páginas con contenido inapropiado o se porten mal llamando a cualquier persona.
Todo sobre:
Por Javier Rincón, Director Regional de Latinoamérica de Avast
¿Cuántas horas al día miras una pantalla? Esa es la definición básica de tiempo frente a la pantalla: la cantidad de tiempo que pasa mirando un teléfono inteligente, una computadora portátil, una computadora, una tableta o un televisor.
Todo sobre:
¿Hay una edad adecuada para el primer smartphone?
Buena pregunta. Sabemos que el uso de los teléfonos inteligentes por parte de los niños está aumentando. Por ejemplo, una investigación de Common Sense Media muestra que el 53 % de los niños de 11 años tienen uno, un número que aumenta al 69 % a la edad de 12 años. Es un porcentaje muy alto de uso entre preadolescentes, con poca o ninguna regulación.
¿A qué se debe este aumento, especialmente entre los más jóvenes? Una de las principales razones por las que los padres les dan a sus hijos un teléfono inteligente es para «mantenerse en contacto». Sin embargo, ¿significa eso que el 26% de los niños de nueve años deberían tener acceso ilimitado a Internet al alcance de la mano? Eso es para que usted decida por sí mismo por el bien de su familia. Sin embargo, si no te convence la idea de que un niño tan pequeño tenga un smartphone, hay otras opciones.
Todo sobre:
Algunos hallazgos y conclusiones
Los dispositivos móviles están cambiando el día a día de las familias mexicanas:
- Los padres y los adolescentes utilizan sus teléfonos móviles muy temprano en la mañana y de forma continua.
- En muchas familias, los móviles y las tablets están «quitando» el sueño a sus miembros.
- La mayoría de los padres y sus hijos sienten que el uso de los teléfonos inteligentes interfiere con las actividades familiares.
- Un gran número de padres y adolescentes se distraen con sus teléfonos móviles durante el día.
- Los padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en sus dispositivos, pero la mayoría de las familias creen que estos dispositivos brindan beneficios tales como: habilidades tecnológicas, contacto familiar y actualizaciones sobre eventos mundiales.
- Casi todos los encuestados no sienten que el uso de tabletas o teléfonos inteligentes perjudique las relaciones familiares.