Si bien de a poco se marcha imponiendo la fibra óptica como tecnología de banda ancha fija, la mayor parte de las conexiones prosiguen estando fundamentadas en DSL. El ADSL todavía es esencial y sus habilidades se fueron mejorando durante los años para sostener la infraestructura de cobre, pero para amoldarla a las pretensiones recientes en lo que se refiere a agilidad de transferencia. Pero, ¿por qué razón los operadores proponen mucho más agilidad de descarga que de subida? Hay una explicación para todo.
Todo sobre:
Bastante gente comenzaron a preguntarse por qué razón hay tanta asimetría en sus conexiones de banda ancha, siempre y en todo momento refiriéndose a las velocidades de carga y descarga.
En el momento en que llegó el ADSL a España las conexiones eran de 256Kbps de bajada y 128Kbps de subida. Podemos consultar como la agilidad de descarga aumentó relevantemente, aun con referencia a la conexión mucho más lenta.
Todo sobre:
El usuario final es el esencial, tú, el que navega por Internet
Los clientes finales, esto es, la mayor parte de los clientes que pertenecen a Internet, Internet en que se impone la descarga de datos. Más allá de que los «desarolladores» de contenido precisarían mucho más habilidades de carga, son una minoría. En este momento, el «usuario final», con servicios como YouTube o las comunidades, está tomando un papel preponderante en esta «carga de datos». En todo caso, esta tecnología «pseudoasimétrica», ADSL, se diseñó de esta manera sabiendo lo previo, o sea, que era preciso achicar el fantasma de frecuencias de entre los canales: envío de datos, obtención de datos y canal. Servicio telefónico.
Por consiguiente, como se dijo previamente, ADSL debió reinventarse, estimando que la utilización que dejaba una mayor elasticidad en la reducción de continuidad era el envío de datos.
Todo sobre:
Inconveniente con repetidor o amplificador
¿Nos encontramos conectados por repetidor o amplificador? En ocasiones tienen inconvenientes que afectan la agilidad de Internet. Esta puede ser la razón por la cual logramos mucho más que abajo.
Es esencial que configuremos bien estos gadgets, que estén situados en una aceptable localización, lejos de probables interferencias.
¿Qué es la agilidad de Internet?
La proporción de bits por segundo (Gbps, Mbps, Kbps, etcétera.) que tienen la posibilidad de viajar desde nuestro enrutador a Internet y al reves se conoce como Internet Speed.
Hay que tener en consideración que este pertence a los datos esenciales que no observamos en el momento de escoger un distribuidor de Internet. La agilidad que frecuentemente se promueve en la propaganda se ajusta a la agilidad de descarga, esto es, los datos que descargamos de Internet, como películas, música, fotografías, webs que visitamos, etcétera.