Quién está ganando la guerra por el mercado de wearables

Podrías pensar que los wearables son un nicho de mercado en crecimiento, donde muchas de las empresas están experimentando con una amplia gama de productos, diseños, funciones, en fin, parecen querer averiguar cuál es el deseo del consumidor, porque hoy no tenemos una definición clara de lo que quiere y busca el usuario medio.

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itresellerSegún un estudio reciente de ABI Research, en 2021 se vendieron 304,69 millones de wearables en todo el mundo. Pues bien, debido al aumento en el número de casos de uso y las mejoras en las características, se espera que la tendencia al alza continúe, y para 2022 el mercado de los wearables alcance las 344,9 millones de unidades suministradas, lo que representa un crecimiento del 13,2%.

“Si bien ha habido un fuerte crecimiento en el sector de los wearables, también ha habido un fuerte crecimiento en los accesorios móviles, donde la demanda de auriculares inalámbricos ha aumentado significativamente durante el último año. Este aumento ha sido impulsado por la mayor disponibilidad de dispositivos más elegantes, ricos en funciones y técnicamente capaces, así como por el impacto de la pandemia en el comportamiento y el estilo de vida del consumidor”, dijo Filomena Iovino, analista de investigación de dispositivos 5G, teléfonos inteligentes y consumibles de ABI. Investigar. .

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Lo quiero todo conectado

La apariencia del reloj inteligente es completamente comprensible, ya que cada vez hay menos dispositivos «no inteligentes». En cualquier caso, todavía no está claro cuál es la verdadera utilidad o finalidad de este producto: si se necesita una experiencia completamente nueva o si realmente la tendencia es servir de «soplón» sobre lo que ocurre en nuestro smartphone.

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Latinoamérica: Impacto doméstico

ISitio.com planteó la pregunta a la empresa de investigación de mercado Canalys, cuyo foco principal está en los canales de distribución. El equipo de analistas de ITSitio.com discutió la pregunta («¿Puede el conflicto en Ucrania afectar la cadena de suministro de insumos, partes y piezas de tecnología?») en busca de un consenso sobre el escenario más probable.

«Primero tenemos que considerar la parte política y geopolítica, donde ya sabemos que Rusia aprovecha las épocas más frías (en el hemisferio norte) para negociar cualquier aspecto en el que necesite ganar mediante el poder de negociación» , responde Damian Leyva-Cortes, Latam Manager & Senior Mobility Analyst de Canalys. La sólida posición de Rusia como exportador de gas a los países del norte de Europa es uno de los factores de la ecuación. “Esa dependencia genera riesgo. Siempre verás este tipo de conflicto con Rusia en estas fechas frías. No es casualidad.»

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