El término de cine en el hogar fué habitual desde la década de 1980, en el momento en que los reproductores de vídeo ocuparon un espacio señalado en las salas de estar. Era la década de las cintas VHS, el día de hoy consideradas prácticamente piezas arqueológicas.
Todo sobre:
4K y pixelación
En el momento en que hablo de pixelación quiero decir que en el momento en que la imagen del dispositivo exhibe los pixeles sin definición.
La pantalla no es el inconveniente aquí, es la fuente de la imagen que se ve, que es de mucha menor calidad.
Todo sobre:
4K, la máxima calidad de imagen
En relación a la imagen, la resolución 4K es la máxima calidad que observaremos en nuestro hogar. En el artículo te enseñamos las claves de estas imágenes en alta definición.
En el momento de escoger un nuevo TV, observaremos que se usan los términos o expresiones 4K, UHD, Ultra HD e inclusive Ultra High Definition. Bueno, en términos profesionales, todas y cada una estas fórmulas significan lo mismo. O sea, la PC tiene una resolución de 3840 × 2160 pixeles.
Todo sobre:
El futuro es 8K
Si bien la tecnología 4K exhibe un enorme avance, aún no es el límite. 8K es el límite de la percepción del ojo humano. Si el 4K pasa a ser un display de 84 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, el futuro 8K toma un display de 145 pulgadas (o sea, su diagonal mide 3,7 metros), cuya resolución es de 7.680 x 4.320 pixeles donde todos y cada uno de los fotogramas Son identicos. a una imagen de 32 megapíxeles de una cámara.
Tecnología aprobada en 2012 por el Campo de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T), división de la Unión En todo el mundo de Telecomunicaciones (UIT) ligado de la ONU, como estándar de la industria de la televisión. . Esta organización transporta desde 1865 estandarizando las comunicaciones en todo el mundo, aprobando estándares como el protocolo de máquina de fax, el Protocolo de Internet (IP), imágenes JPEG, ADSL y el estándar de codificación de vídeo H.264, entre otros muchos. Esto es, el futuro va a estar en 8K.
Tamaño de pantalla, resolución y distancia de visualización
Para seleccionar el tamaño de pantalla conveniente hay que tomar en consideración la distancia a la que se usará el TV y su resolución.
El tamaño de la pantalla del TV se expone en pulgadas (1” = 2,54 cm). Lo que representa esta medida es la diagonal de la pantalla, que está relacionada a la relación de aspecto.
¿Qué es 4K?
Previamente en el cine se usaban 2 estándares de formato, 16 mm o 32 mm, pero los equipos digitales consiguieron cambiar esta industria después de una sucesión de cálculos que dejaron poder formatos equivalentes pero de menor tamaño, sobre lo que podía amoldarse a cualquier TV. Esto resultó en resoluciones de 2K y 4K respectivamente.
En el momento en que charlamos de tecnología 2K y 4K, charlamos de 2.048 pixeles y 3.840 pixeles horizontales, en tanto que el sistema cambió para lograr designar resoluciones que alcanzan un tamaño superior. Si 720p o 1080p hasta la actualidad representa la proporción de pixeles verticales, las próximas cantidades mencionan a los horizontales y por esa razón están incrementando de forma tan importante.