¡Solucionado! Conoce el lío entre discos duros SSD, M.2, NVMe y SATA

En el planeta digital hay artículos que han sufrido diversos tipos de actualizaciones, de los que las PCs fueron las que tuvieron actualizaciones en los últimos 7 años, primordialmente en las entidades de almacenaje.

Todo sobre:Los mejores discos duros SSD para portátilesLos mejores discos duros SSD para portátiles
  • Nuevo SSD NVMe de nivel de entrada perfecto para clientes que necesitan un desempeño PCIe 4.0 accesible
  • Desempeño superior para PCs portátiles y sistemas de aspecto de manera pequeño

únidad central de procesamiento multinúcleo para explotar toda la capacidad de NVMe

Necesitaremos un procesador multinúcleo si deseamos sacar el máximo provecho a un SSD NVMe M.2, ¿pero por qué razón? Merced a su optimización para NUMA, que deja a los núcleos de procesador comunicar colas, su prioridad y mecanismos de arbitraje.

Todo sobre:Principales diferencias entre un disco duro SATA, SAS o un disco duro SSDPrincipales diferencias entre un disco duro SATA, SAS o un disco duro SSD

Diferencias entre discos duros HDD, SSD y M.2

Antes de nada, ten en cuenta que para el buen precaución y cuidado de estos discos duros, meses atrás hicimos un producto sobre de qué forma soliciar un PC. Míralo pues te va a venir bien.

En este momento que lo has leído (¿verdad?), vamos a explicarte velozmente qué es cada disco duro.

Todo sobre:Discos duros externos buenos al mejor precioDiscos duros externos buenos al mejor precio

Oferta SSD (Octubre

Los discos de estado sólido proponen virtudes en cualquier clase de equipo como vimos y tienen la posibilidad de ser usados en toda clase de equipo de balance, portátiles, tabletas o de escritorio, así sea que reemplacen discos duros o adjuntado con ellos para sostener una mayor aptitud de almacenaje de manera económica.Las composiciones son variadas y van a depender de las pretensiones y presupuesto de cada usuario.

La oferta es muy amplia y extensa y alguno de los enormes desarrolladores (Samsung, Kingston , OCZ-Toshiba, SanDisk-WD, Seagate, Intel) o integradores que usan las citadas memorias (Corsair, Vital, ADATA…) comercializan modelos atrayentes que cambian en tamaño, desempeño, aptitud y precio.Nuestra última guía ha incrementado la oferta de discos PCIe en menoscabo de los que se conectan a SATA, si bien hay de todo cuanto buscas

SATA

SATA es el puerto que Se ha empleado a lo largo de cierto tiempo, se ha usado para conectar discos duros, entidades de DVD, entidades de Blu-ray e inclusive para conectar entidades SSD. El único inconveniente es que su ancho de banda es de solo unos 750 MB/s, lo que es bastante retardado para los SSD. Aun el mucho más retardado sobrepasa con creces esta agilidad.

Por tal razón fue preciso generar los SSD para conectarlos mediante PCIExpress. PCI Express es en este preciso momento el puerto de conexión con mayor ancho de banda que disponemos en el PC en el momento de conectar tarjetas de expansión de cualquier clase.

Deja un comentario