Frecuentemente, después de las actualizaciones de Windows diez o sus recientes reinstalaciones, las conexiones WIFI se ven perjudicadas, en la mayor parte de las situaciones el equipo se desconecta muchas veces de la RED, en otros hay cortes de señal e inclusive lentitud pese a tener un servicio de internet permanente.
Todo sobre:
Si tienes ganas de saber de qué manera arreglar inconvenientes de conexión a Internet en Windows 11, lee este articulo. Hay 2 maneras de conectar Windows 11 a Internet, utilizando una red Wi-Fi o cableada, y las dos tienen la posibilidad de tener inconvenientes para conectarse. Según el género de conexión, los pasos para arreglar inconvenientes de conexión en Windows 11 tienen la posibilidad de ser levemente distintas.
Comprender de qué manera arreglar inconvenientes de red Wi-Fi o Ethernet en Windows 11 es primordial. Primordialmente para clientes que no tienen la posibilidad de aguardar una visita técnica, no tienen la posibilidad de entrar en contacto al distribuidor del servicio o saben que el inconveniente es de adentro.
Todo sobre:
Inconvenientes de conexión a Internet Resoluciones veloces
No hay necesidad de ingresar en pavor en el momento en que suceden inconvenientes de conexión a Internet. En ocasiones, puede arreglar el inconveniente verificando y arreglando ciertas cosas obvias. Primero, pruebe los próximos consejos.
- Busque cables de red desconectados o sueltos que conecten los cables apropiadamente. Si está usando una conexión inalámbrica, compruebe que el botón de Wi-Fi en la PC portátil esté encendido.
- Verifique que todos y cada uno de los gadgets de red, como módems, conmutadores y enrutadores, estén encendidos y funcionen apropiadamente.
- Compruebe el ícono de red en su PC para poder ver si el estado de la red señala fallos. Para llevar a cabo esto:
- Vaya al área de notificación en el borde derecho de la barra de tareas y busque el icono inalámbrico o Ethernet.
- El icono exhibe si está conectado a una red y el estado de la conexión.
¿Qué causas tienen la posibilidad de crear problemas de conexión Wi-Fi en Windows diez y ediciones siguientes?
Existen muchas causas por las que Wi-Fi no marcha bien en Windows diez o ediciones siguientes. Para comenzar, posiblemente tu tarjeta de red esté mal configurada o que tenga un inconveniente de firmware que no permita que ande adecuadamente tras una actualización.
Todo sobre:
Entre las causas más frecuentes es que la conexión WiFi esté deshabilitada. Por alguna razón, no se percató de que no se conectó a su enrutador, con lo que debe apretar el ícono de WiFi para conectarse. El S.O. de Microsoft tiene un método avión que desactiva todas y cada una de las opciones de conectividad. O sea realmente útil si andas de viaje y deseas desconectar completamente tu portátil de la red a lo largo del vuelo, pero si no recuerdas encenderlo, proseguirás teniendo inconvenientes para conectarte a WiFi.
La red Wi-Fi no posee una configuración de IP válida
Otro fallo con Wi-Fi en Windows diez es que el sistema te informa que no tienes una configuración de IP válida. Esto puede lograr que la conexión a Internet falle con el sistema operativo de Windows. Aquí el inconveniente reside en el protocolo TCP/IP.
Entre las opciones que puede estimar es modificar de forma manual la dirección IP. Posiblemente esté tratando usar la IP errónea. Otra oportunidad es desinstalar y reinstalar el controlador Wi-Fi, en tal caso se restablecerá el TCP/IP.
Te conectas a WiFi, pero no puedes andar
Entre los inconvenientes más habituales que puedes tener es que puedes entrar a la red WiFi, pero no posee conexión a la red, a fin de que no logres andar por ninguna web. Este fallo está relacionado con servidores DNS o direcciones IP que se sobresaturan o cambiaron ciertos factores obsoletos.
Para arreglar este inconveniente precisarás proseguir este pasito a pasito: