SSD vs HDD: Qué debes saber sobre los dos tipos de discos duros

El planeta de los discos duros cambió en los últimos tiempos, con la llegada de los discos duros SSD o entidades de estado sólido. El término SSD procede del término unidad de estado sólido (SSD).

Todo sobre:Cómo limpiar tu PC para ganar espacio y velocidad en Windows 10Cómo limpiar tu PC para ganar espacio y velocidad en Windows 10

HDD: el almacenaje de datos clásico

El disco duro clásico, o HDD, está hecho de partes mecánicas. Los datos se registran y se leen en un medio imantado.

Radica en uno o mucho más discos recios, que están conectados a un mismo eje y viran a alta velocidad en una caja metálica. Un cabezal de lectura/escritura lee o redacta los datos en los discos.

Todo sobre:Google Home Mini: el mejor asistente personal para tu hogarGoogle Home Mini: el mejor asistente personal para tu hogar

SSD vs HDD: ¿Cuál es preferible?

El HDD (disco duro, en castellano disco duro mecánico) es una sección física y central de los ordenadores y portátiles solicitado del almacenaje de datos. Su memoria es no volátil, esto es, los datos no se pierden si se apaga la PC. Todos y cada uno de los datos se graban en discos imantados, y cuanto mucho más delgados sean los discos, mejor va a ser la grabación. De ahí que, la aptitud de almacenaje de discos del mismo tamaño puede ser muy distinta entre sí (con múltiples platos). Estas entidades han evolucionado desde el instante en que se edificaron por vez primera a inicios de la década de 1960, duplicando su aptitud cada 18 meses. Esta evolución supuso asimismo una reducción de los costos de producción y, consecuentemente, una caída del precio final del producto.

Todo sobre:Qué es una extensión de archivoQué es una extensión de archivo

Géneros de discos duros externos: HDD vs. SSD

Hay 2 géneros de discos duros externos que es esencial saber antes de decidirse por su compra. Puede escoger HDD (unidad de disco duro o disco duro mecánico) o SSD (disco de estado sólido o disco de estado sólido), exactamente la misma los discos duros internos en las PCs.

Los discos duros registran datos empleando magnetismo y consisten en partes mecánicas dentro suyo. Consisten en uno o mucho más discos duros que viran sobre el eje donde los cabezales de lectura y escritura registran o leen la información.

SSD o disco duro sólido

El disco duro sólido es la evolución que tienen que proseguir los sistemas de almacenaje en los gadgets tecnológicos. Apareció en 2003 y empezó en PC pero en este momento se está extrapolando a consolas y otros sitios. Atrás quedó el disco de lectura y el brazo mecánico que iba por todos lados intentando encontrar los campos de información. Nos hemos movido a la tarjeta de memoria.

Esencialmente, y para simplificarlo lo máximo viable, la tarjeta de memoria es exactamente la misma que se utiliza en dispositivos externos (USB) y tarjetas SD que tienes, por servirnos de un ejemplo, en el bolsillo o en la cámara. Esta clase de memoria por el momento no necesita que un lector busque la información, con lo que el ingreso y la lectura son considerablemente más veloces.

El punto primordial: aptitud de almacenaje

La tecnología SSD es verdaderamente increíble, pero todavía es un tanto costosa, singularmente para clientes familiares y áreas de trabajo pequeñas. De ahí que todos y cada uno de los que nos ofrecemos a tareas de oficina u otras ocupaciones donde no requerimos guardar y trabajar con ingentes proporciones de datos, deberíamos proponernos tener un SSD para el S.O. y apps, y si no estiramos . en la proporción de datos que manejamos, tal como nuestros ficheros y documentos. En un caso así como el descrito, un SSD nos dará instantaneamente un desempeño esencial.

En este momento, en caso de que nuestros documentos superen la aptitud del SSD, que normalmente da espacio de almacenaje de 120 Gigabytes a 240 Gigabytes, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de seleccionar una combinación de los 2, esto es, SSD para SO, apps y mucho más y un disco duro clásico para documentos o datos.

Deja un comentario