Usar el smartphone justo antes de dormir nos resta energía

¿Eres de los que consultan su correo electrónico, navegan por internet o hablan con amigos desde su smartphone antes de irse a dormir? Bueno, tenga cuidado porque puede causar su baja productividad al día siguiente. Un informe publicado en el semanario Organizational Behavior and Human Decision Processes y reproducido por The Huffington Post, revela que el uso de este aparato por la noche reduce la capacidad de concentración del usuario y su compromiso con el trabajo.

Todo sobre:Mi primer PC: Llévate un portátil HP StreamMi primer PC: Llévate un portátil HP Stream

Si eres de los que deja el smartphone en la mesita de noche y lo mira justo antes de acostarse, estás poniendo en riesgo tu sueño.

Es por eso que la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos nos da las siguientes recomendaciones:

Todo sobre:HP apuesta por los equipos híbridosHP apuesta por los equipos híbridos

Pide que se apruebe el «alineamiento» en el Congreso

Preguntado si esta iniciativa permitirá a ERC facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, ha respondido que «eso se verá, porque hay que ver directamente cuando la iniciativa legislativa esta aprobada» en el Congreso.

Ha dicho que espera que la iniciativa para acabar con el delito de terrorismo pueda aprobarse con mejoras avaladas por otros grupos parlamentarios: «La alineación es buena para todos».

Todo sobre:Panorama: El smartphone celebra su gran citaPanorama: El smartphone celebra su gran cita

Consejos para mejorar la relajación

Si estamos muy concentrados en el trabajo y no dejamos tiempo para pensar en otras cosas desde que apagamos nuestros dispositivos hasta que nos tumbamos, es muy probable que no nos dormimos fácilmente, y si lo hacemos, es posible que no duermamos como deberíamos.

Todas las actividades se realizan mejor en el lugar correspondiente. Justo antes de ir a dormir, debemos desconectarnos de todo y hacer tareas relajantes que nos inviten a dormir.

El potente brillo de la pantalla justo antes de intentar dormir es una mala idea.

Acuéstate en la cama, duerme bien. Tres cosas que deberían ir juntas al final del día, pero que son difíciles de seguir para muchas personas. ¿Cuánto tiempo se tarda en quedarse dormido después de estar entre las sábanas? Y después de dormir, ¿te sientes debidamente descansado? Si tiene dificultades para conciliar el sueño y recargar energía por la noche, puede encontrar una explicación en la forma en que usa su teléfono móvil. La costumbre de enviar los últimos mensajes de WhatsApp o consultar Facebook desde la cama puede ser una grave amenaza para la salud.

No son riesgos menores. Según datos recopilados en un estudio de 850 adultos, el ‘interés’ por manipular un smartphone con las luces apagadas en el dormitorio se asocia a un aumento significativo del insomnio y el cansancio general, a medida que decae la calidad de nuestro descanso. El potente brillo de la pantalla justo antes de intentar dormir es una mala idea.

Deja un comentario